XML - Tildes en XML

 
Vista:

Tildes en XML

Publicado por Edu (1 intervención) el 12/07/2005 19:18:47
Hola,
Estoy incluyendo noticias de un archivo XML en una web en Flash, pero cada vez que incluyo alguna palabra tildada, esta aparece mal escrita (la palabra aparece cortada, obviándose la letra tildada y alguna letra contigua, por ejemplo 'camión' > 'cami').
He probado ha incluir códigos como los del HTML (á, é, í...), pero no funcionan... ¿alguna idea?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tildes en XML

Publicado por Alberto (2 intervenciones) el 13/09/2005 11:01:47
Las tildes se ponen de la siguiente manera:

á : á ejem: cánces (cáncer)
é: é ejem: canapé (canapé)
í: í ejem: chapulí (chapulín)
ó: ó ejem: Mónaco (Mónaco)
ú: ú ejem: tú (tú)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Tildes en XML

Publicado por victor (4 intervenciones) el 26/09/2005 01:00:51
Hola, no entiendo la respuesta que has dado Alberto.

Yo también estoy haciendo una web usando xml y flash, y según pensaba se puede poner caracteres especiales y con tildes usando enconding="iso-8859-1", el explorador no lo reconoce como fallo, pero luego al volcar el texto en el archivo flash, da los errores que tú dices y no se ve correctamente el texto.
Alguien sabe que es lo que hay que hacer para que el texto se vea perfecto en flash???
yo de momento lo que estoy haciendo es cambiar cada vez que salga una letra por su código para que la reconozca, y así el texto en el flash se ve perfectamente, aquí tienes la lista de códigos:
http://es.wikipedia.org/wiki/ISO-8859-1
Truco: para cambiar las letras con tildes, eñes, etc. con el notepad usa la funcion de remplazar pones en buscar la á por ejemplo y lo remplazas todas por el código que viene en la segunda columna de la web que he puesto de esta forma: Ó

siendo 211 el código de la letra, es decir primero &, luego #, despues el código y acaba en ; (punto y coma).

Un saludo y a ver si alguien tiene una mejor solución para no tener que estar siempre haciendo esto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tildes en XML

Publicado por Mukuykak (59 intervenciones) el 17/12/2005 03:49:49
Saludos, Edu, Alberto y Víctor:

En el caso que exponen, simplemente deben agregar en el primer fotograma de su .fla el siguiente código:

System.useCodePage=true;

Con esto, Flash podrá leer los acentos, letras Ñ y cualquier otro símbolo ajeno al idioma inglés. Flash por default interpreta los archivos XML con el encoding UTF-8, aunque no esté asignado en el .xml. Por cierto, ese código aparece en la ayuda de Flash. Deberían echarle un vistazo de vez en vez.

Buen día =0)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tildes en XML

Publicado por claudio (1 intervención) el 11/02/2007 20:58:45
El fla me arroja error

**Error** Scene=Scene 1, layer=acciones, frame=1:Line 1: There is no property with the name 'useCodePage'.
System.useCodePage=true;

Total ActionScript Errors: 1 Reported Errors: 1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tildes en XML

Publicado por Gabriel (1 intervención) el 17/05/2007 06:14:38
ActionScript es sensible a mayúsculas y minúsculas.
El código es:

system.useCodepage=true;

Pero hay que advertir que sólo funciona bajo Windows.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tildes en XML

Publicado por Paula Rojas (1 intervención) el 20/06/2007 08:39:16
Encontré esto puede serles de utilidad:

http://www.after-hours.org/foro/viewtopic.php?t=3156&sid=aba03286ae5a02f560cbbb00737889bb
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tildes en XML

Publicado por Arturo (1 intervención) el 17/05/2010 19:11:56
Gracias compañero!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tildes en XML

Publicado por vicky (1 intervención) el 30/08/2010 22:55:06
hola
tengo una galeria flash q funciona con el codigo en dreamweaver pero en la parte de title no salen las tildes ya intent con ´, iso -8859-1, utf8 pero no aparecen las tildes alguien podria decirm q mas puedo hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tildes en XML

Publicado por Fabian Pulido (1 intervención) el 04/04/2008 22:07:46
yo lo corregí en dreamwaver poniendo esto en la primera linea de texto del xml
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
y ya funciona perfecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tildes en XML

Publicado por daivid (1 intervención) el 14/08/2012 08:47:54
Gracias Mukuykak !! me funcionó a la perfección...

El motivo por el cual algunos consultamos antes los foros que la ayuda, es porque somos tan novatos que la ayuda nos supera...o almenos ese es mi caso...los foros de discusión ayudan un poco a "humanizar" el codigo por asi decirlo...

Gracias por el aporte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar