XML - Formatear texto XML

 
Vista:

Formatear texto XML

Publicado por Kiko (1 intervención) el 05/12/2006 21:46:16
Hola, estoy desarrollando una aplicación en un cliente que desa guardar los datos en ficheros XML, la cuestion es que desea formatear dicho texto con negritas, cursivas y demas, pero no se como hacer para que el XSL me formatee estos elementos. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Formatear texto con negritas, cursivas y estilos usando XSLT

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 14/07/2023 00:23:17
Para formatear elementos de texto en negrita, cursiva u otros estilos utilizando XSLT, puedes utilizar las características de formato y estilo proporcionadas por el lenguaje XSL-FO (XSL Formatting Objects). XSL-FO es un estándar que permite definir la presentación visual de un documento XML utilizando etiquetas y atributos específicos.

Aquí hay un ejemplo básico de cómo podrías aplicar estilos de formato utilizando XSLT y XSL-FO:

1
2
3
4
5
6
7
<!-- Archivo XML -->
<datos>
  <texto>
    <negrita>Este texto está en negrita.</negrita>
    <cursiva>Este texto está en cursiva.</cursiva>
  </texto>
</datos>

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
<!-- Archivo XSLT -->
<xsl:stylesheet version="1.0" xmlns:xsl="http://www.w3.org/1999/XSL/Transform"
  xmlns:fo="http://www.w3.org/1999/XSL/Format">
 
  <xsl:template match="datos">
    <fo:root xmlns:fo="http://www.w3.org/1999/XSL/Format">
      <fo:layout-master-set>
        <fo:simple-page-master master-name="simple" page-height="11in" page-width="8.5in">
          <fo:region-body margin="1in"/>
        </fo:simple-page-master>
      </fo:layout-master-set>
      <fo:page-sequence master-reference="simple">
        <fo:flow flow-name="xsl-region-body">
          <fo:block font-weight="bold">
            <xsl:value-of select="texto/negrita"/>
          </fo:block>
          <fo:block font-style="italic">
            <xsl:value-of select="texto/cursiva"/>
          </fo:block>
        </fo:flow>
      </fo:page-sequence>
    </fo:root>
  </xsl:template>
 
</xsl:stylesheet>

En este ejemplo, el archivo XML contiene un elemento `<texto>` que contiene elementos `<negrita>` y `<cursiva>`, que deseas formatear con estilos específicos.

El archivo XSLT define una transformación que genera un archivo XSL-FO. Dentro del `<fo:flow>`, utilizamos `<fo:block>` para envolver los textos en negrita y cursiva. Los estilos de formato se aplican utilizando los atributos `font-weight` para negrita y `font-style` para cursiva.

Cuando apliques esta transformación a tu archivo XML utilizando un procesador XSLT compatible, obtendrás un archivo XSL-FO formateado adecuadamente. Luego, puedes utilizar una herramienta de procesamiento de XSL-FO, como Apache FOP, para generar un archivo PDF u otro formato de salida visualmente formateado a partir del archivo XSL-FO.

Recuerda que XSLT y XSL-FO son tecnologías estándar y las implementaciones pueden variar. Asegúrate de utilizar un procesador XSLT compatible con la versión de XSLT que estés utilizando y consultar la documentación correspondiente para obtener detalles específicos sobre el formato y estilo deseado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar