XML - Automatizar convertir XML a TX

 
Vista:

Automatizar convertir XML a TX

Publicado por Berko (1 intervención) el 14/12/2006 12:40:52
Hola,

Tengo que bajar una información de un servidor FTP cada x tiempo que me la facilitan en formato XML pero para mi sistema la necesito en TXT..

Se os ocurre algún sistema para automatizar dicho proceso... (sobre todo el conversor)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Automatización de descarga y conversión de archivos XML a TXT desde un servidor FTP

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 14/07/2023 00:44:43
Sí, hay varias formas de automatizar el proceso de descarga de información en formato XML desde un servidor FTP y convertirla a formato TXT. Aquí tienes una posible solución:

1. Configuración del servidor FTP:
- Asegúrate de tener los detalles de conexión del servidor FTP, como la dirección, el nombre de usuario y la contraseña.
- Verifica si el servidor FTP permite la conexión y descarga de archivos de forma automática. Algunos servidores pueden requerir configuraciones adicionales.

2. Automatización de la descarga:
- Puedes usar un lenguaje de programación como Python para automatizar la descarga del archivo XML desde el servidor FTP. Utiliza una biblioteca como ftplib para conectarte al servidor y descargar el archivo XML deseado.
- Programa el proceso de descarga para que se ejecute en intervalos regulares utilizando una biblioteca como cron en sistemas Unix o Task Scheduler en sistemas Windows.

3. Conversión de XML a TXT:
- Utiliza una biblioteca de procesamiento de XML en el lenguaje de programación que elijas. Por ejemplo, si estás utilizando Python, puedes usar la biblioteca lxml para analizar el archivo XML y extraer la información relevante.
- Luego, puedes formatear y guardar la información extraída en un archivo de texto plano (TXT) utilizando las funciones y métodos proporcionados por el lenguaje de programación.

Aquí tienes un ejemplo básico en Python que muestra cómo descargar un archivo XML desde un servidor FTP y convertirlo a formato TXT:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
from ftplib import FTP
from lxml import etree
 
# Configuración del servidor FTP
host = 'ftp.example.com'
username = 'your_username'
password = 'your_password'
 
# Descarga del archivo XML
ftp = FTP(host)
ftp.login(username, password)
 
ftp.cwd('/path/to/xml/directory')
filename = 'data.xml'
local_file = open(filename, 'wb')
ftp.retrbinary('RETR ' + filename, local_file.write)
local_file.close()
ftp.quit()
 
# Conversión de XML a TXT
tree = etree.parse(filename)
root = tree.getroot()
 
# Extraer información relevante y guardar en archivo TXT
txt_data = ''
# Realiza las operaciones necesarias para extraer la información relevante del XML
# y almacenarla en la variable txt_data
 
with open('data.txt', 'w') as txt_file:
    txt_file.write(txt_data)

Ten en cuenta que este es solo un ejemplo básico, y deberás adaptarlo según tus necesidades y la estructura del archivo XML que estés procesando.

Recuerda configurar la automatización del proceso para que se ejecute periódicamente según tus requisitos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar