XML - Xml schema - tipo único

 
Vista:

Xml schema - tipo único

Publicado por Teresa (1 intervención) el 23/04/2007 23:00:51
Hola!
Me gustaría saber si en xml schema, se puede hacer que un tipo de datos sea único, es decir como se podría hacer que un complextype sea unique.
Lo que quiero hacer es definir un tipo identificador, donde los valores que pueda tener sean únicos.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Definir un tipo de dato único en XML Schema

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 14/07/2023 18:29:14
En XML Schema, puedes lograr que un tipo de datos sea único utilizando la restricción `xs:unique` dentro de un elemento `xs:element` o `xs:complexType`. Esta restricción te permite especificar que los valores de un elemento o atributo en un documento XML deben ser únicos dentro de un contexto específico.

Aquí tienes un ejemplo de cómo puedes definir un tipo de dato único en XML Schema:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
<xs:schema xmlns:xs="http://www.w3.org/2001/XMLSchema">
  <xs:element name="root">
    <xs:complexType>
      <xs:sequence>
        <xs:element name="identificador" type="xs:string"/>
      </xs:sequence>
      <xs:assert test="count(identificador) = count(distinct-values(identificador))"/>
    </xs:complexType>
  </xs:element>
</xs:schema>

En este ejemplo, hemos definido un elemento `root` que contiene un elemento `identificador` de tipo `xs:string`. La restricción `xs:assert` se utiliza para asegurarse de que los valores del elemento `identificador` sean únicos.

La expresión `count(identificador) = count(distinct-values(identificador))` en la restricción `xs:assert` cuenta el número de ocurrencias del elemento `identificador` y compara ese número con el número de ocurrencias de valores únicos del elemento `identificador`. Si estos dos números son iguales, significa que todos los valores son únicos.

Puedes adaptar este ejemplo a tu estructura y requisitos específicos. Asegúrate de incluir la restricción `xs:assert` en el lugar adecuado dentro de tu XML Schema, ya sea dentro de un `xs:element` o `xs:complexType`, según corresponda.

Espero que esta solución te ayude a definir un tipo de dato único en XML Schema y garantizar que los valores del elemento identificador sean únicos. Recuerda que es importante validar tus documentos XML utilizando el esquema correspondiente para asegurarte de que cumplen con las restricciones definidas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar