XML - Varias lineas de un parametro

 
Vista:

Varias lineas de un parametro

Publicado por Ana (1 intervención) el 24/04/2007 09:59:17
Hola, tengo que meter datos en un campo de la BD de Oracle y luego estos datos los recoge XML para mostrarlos en un informe, pero no se como podría hacer para que esos datos qeu hay en el campo de BD XML interprete que llevan salto de linea y me ponga la frase en dos lineas:
Por ejemplo:
EL campo VARCHAR de Oracle tiene: Que yo lo he metido pulsando retorno de carro y se almacena como Murcia a............|| Firmado por :XXXXXXXXXXXX

Murcia a ......
Firmado por :XXXXXXXXXXXXXXXX

Pero el problema es que claro el XSL no considera para nada que tengan que ser dos lineas y me lo saca todo junto
Sabe alguien como hacer esto?

Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Interpretación de saltos de línea en campo VARCHAR de Oracle para transformación XSL

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 14/07/2023 18:41:22
Para lograr que los saltos de línea en un campo VARCHAR de Oracle se interpreten correctamente en tu informe XML y se muestren como dos líneas separadas, puedes seguir estos pasos:

1. En el campo VARCHAR de Oracle, utiliza una secuencia especial para representar los saltos de línea, como por ejemplo el carácter "|n" (barra vertical seguida de la letra "n"). Por ejemplo:
1
Que yo lo he metido pulsando retorno de carro y se almacena como Murcia a ... || Firmado por :XXXXXXXXXXXX|n

2. En tu transformación XSL, utiliza la función `translate()` para reemplazar la secuencia especial "|n" por el elemento `<br/>` en el resultado XML. Por ejemplo:
1
<xsl:value-of select="translate(campo, '|n', '&lt;br/&gt;')"/>

Esta función `translate()` reemplazará todas las instancias de "|n" por `<br/>`, que es el elemento HTML para un salto de línea.

Con estos pasos, al transformar el campo VARCHAR en tu informe XML, las secuencias especiales "|n" se convertirán en elementos `<br/>` que indican saltos de línea. Esto permitirá que los saltos de línea se muestren correctamente en la visualización del informe.

Ten en cuenta que el resultado final dependerá del procesamiento del XML en el entorno donde se visualiza el informe. Si estás generando un informe en HTML, el uso del elemento `<br/>` debería funcionar. Sin embargo, si estás utilizando otro tipo de presentación, puede que necesites ajustar la solución según las reglas de formateo específicas de tu entorno de visualización.

Espero que esta solución te ayude a lograr que los saltos de línea se interpreten correctamente en tu informe XML. Recuerda ajustarla según las necesidades de tu entorno y adaptarla a tu implementación específica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar