XML - Ayuda

 
Vista:

Ayuda

Publicado por lissette (1 intervención) el 18/06/2007 15:15:02
Hola,
Tengo dos XML(iguales) y a partir de ellos creo otro XML, me podrias orientar como lo puedo hacer???
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Combinar dos archivos XML para crear uno nuevo

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 14/07/2023 22:50:25
¡Por supuesto, Lissette! Puedo orientarte sobre cómo combinar dos archivos XML para crear un nuevo archivo XML. Hay varias formas de lograr esto, pero aquí te presento dos enfoques comunes utilizando diferentes tecnologías:

1. Utilizando XSLT (Extensible Stylesheet Language Transformations):
- Crea un archivo XSLT que defina cómo quieres combinar los dos archivos XML.
- Define las reglas de transformación en el archivo XSLT para seleccionar los elementos y atributos que deseas combinar.
- Utiliza las funciones y elementos proporcionados por XSLT para crear el nuevo XML, como `xsl:template`, `xsl:apply-templates`, `xsl:for-each`, etc.
- Aplica la transformación XSLT a los dos archivos XML utilizando un procesador XSLT, como Xalan, Saxon o libxslt. Esto generará el nuevo archivo XML combinado basado en las reglas definidas en el archivo XSLT.

2. Utilizando un lenguaje de programación:
- Utiliza un lenguaje de programación como Python, Java o C# para leer los dos archivos XML y manipular los datos.
- Utiliza una biblioteca o API XML en el lenguaje de programación elegido para cargar los dos archivos XML y acceder a sus elementos y atributos.
- Crea un nuevo documento XML y copia o combina los elementos y atributos de los dos archivos XML en el nuevo documento según tus necesidades.
- Guarda el nuevo documento XML en un archivo utilizando las capacidades de escritura XML proporcionadas por la biblioteca o API XML del lenguaje de programación.

Ambos enfoques tienen sus propias ventajas y consideraciones. El enfoque basado en XSLT es más adecuado cuando necesitas realizar transformaciones complejas y controlar la salida XML. El enfoque basado en lenguaje de programación te brinda más flexibilidad y control para manipular los datos XML antes de crear el nuevo archivo.

Espero que esta orientación te ayude a comenzar a combinar dos archivos XML para crear uno nuevo. Selecciona el enfoque que mejor se adapte a tus necesidades y habilidades técnicas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar