XML - tengo problemas para correr XML

 
Vista:

tengo problemas para correr XML

Publicado por Intentor (1 intervención) el 17/06/2007 22:47:06
Disculpen lo novato, empiezo con XML, tengo un archivo (prueba.dtd) y un archivo (prueba.xml) en el mismo directorio y cuando lo voy a correr me arroja un error de aquí agarre los ejemplos : (http://es.tldp.org/Tutoriales/APACHE-COCOON-2/multiple-html/xml.html) tengo Debian y como explorador Iceweasel
Necesito ayuda, que estoy haciendo mal.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error al ejecutar un archivo XML con DTD en Debian e Iceweasel

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 14/07/2023 22:32:35
El error que estás experimentando al intentar ejecutar un archivo XML con DTD en Debian con Iceweasel puede deberse a varias razones. A continuación, te proporciono algunas posibles soluciones para investigar y resolver el problema:

1. Verifica la ubicación y los permisos de los archivos: Asegúrate de que tanto el archivo XML (prueba.xml) como el archivo DTD (prueba.dtd) se encuentren en el mismo directorio y que tengan los permisos adecuados para ser leídos por el navegador. Puedes utilizar el comando `ls -l` en la terminal de Debian para verificar los permisos y propietarios de los archivos.

2. Verifica la sintaxis del archivo XML y el archivo DTD: Asegúrate de que tanto el archivo XML como el archivo DTD tengan una sintaxis correcta y cumplan con las reglas y estructura requeridas. Puedes utilizar herramientas como XMLlint o validadores XML en línea para verificar la validez y estructura de tus archivos.

3. Verifica la configuración del navegador: Asegúrate de que Iceweasel (Firefox) esté correctamente configurado para procesar archivos XML con DTD. Puedes verificar la configuración en las opciones de Iceweasel y asegurarte de que no haya restricciones de seguridad que impidan la carga del DTD.

4. Utiliza un servidor web local: En lugar de acceder directamente a los archivos XML y DTD en el sistema de archivos, considera configurar un servidor web local en tu máquina Debian (por ejemplo, Apache) y coloca los archivos en el directorio raíz del servidor web. Luego, accede al archivo XML a través de `http://localhost/prueba.xml` en Iceweasel para que se procese correctamente.

Estas son algunas soluciones generales que puedes intentar para solucionar el problema. Sin embargo, ten en cuenta que la configuración específica de tu sistema y la forma en que estés accediendo a los archivos XML pueden afectar la solución. Asegúrate de investigar y adaptar las soluciones según tu entorno y configuración específicos.

Espero que estas sugerencias te ayuden a resolver el problema de ejecución del archivo XML con DTD en Debian e Iceweasel. Recuerda consultar la documentación oficial de Iceweasel y buscar recursos adicionales para obtener más información sobre cómo trabajar con XML y DTD en tu entorno específico. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar