La utilización de software libre creció un 38,8 por ciento 2004

La utilización de software libre creció un 38,8 por ciento 2004
La utilización de software libre creció en España el 38,8 por ciento en 2003 respecto el año anterior, según el informe realizado por la empresa especializada en Linux y software libre, Andago. En la presentación del informe, los responsables de Andago hicieron hincapié en que este incremento supera en 11,8 puntos las previsiones que esta empresa hizo hace un año. El estudio ha sido realizado con una muestra de 4.500 organizaciones en las que se incluyeron empresas de distinto tamaño, administración general del estado, comunidades autónomas y administraciones locales y en total se procesaron 654 encuestas. El aumento mayor correspondió al uso de Linux en los servidores de Internet con un 40 por ciento y en servidores de datos donde creció un 111 por ciento.

El estudio revela que el 62 por ciento de las empresas consultadas tiene intención de utilizar esta tecnología y entre las empresas grandes, la intención es en un 44 por ciento. La administración pública alcanza al 98 por ciento.

Las razones que aducen los encuestados para utilizarla, son el coste, la independencia del proveedor y la calidad, junto a la seguridad, ausencia de virus y la capacidad de personalización.

Comentarios (1)

vicere
12 de Octubre del 2004
es una tendencia mas que clara, por fin vamos a la luz.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad