FACUA denuncia que los sistemas anticopia de la industria discográfica no hacen más que ayudar a la piratería

FACUA denuncia que los sistemas anticopia de la industria discográfica no hacen más que ayudar a la piratería
La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) denuncia que los sistemas anticopia que utilizan multinacionales de la industria discográfica como Sony, EMI o Warner no hacen más que ayudar a las mafias que se dedican a la piratería.
FACUA advierte que las discográficas saben perfectamente que cualquier sistema anticopia que se utilice en un soporte digital puede ser sorteado sin demasiados problemas por los piratas, por lo que los principales perjudicados son los usuarios que pagan los elevados precios de los discos originales para recibir a cambio un producto cargado de deficiencias.

El sistema anticopia provoca en el CD un defecto que hace que no funcione en determinados reproductores de CD de automóviles y ordenadores personales. Además, los usuarios que carecen de programas informáticos (perfectamente legales y de venta en los mismos establecimientos que comercializan los discos) capaces de sortear los mecanismos anticopia, ven imposibilitada la conversión de los archivos de audio para escucharlos en los reproductores de MP3, además de no poder ejercer el derecho de copia privada reconocido por la Ley de Propiedad Intelectual.

Por ello, FACUA cree que los usuarios que se encuentran con estos problemas dejarán paulatinamente de comprar discos originales y, lamentablemente, muchos de ellos acabarán adquiriendo la música en el mercado pirata.

FACUA considera que el hecho de que las multinacionales intenten impedir a millones de consumidores que utilicen los productos que esas mismas empresas han introducido en su vida cotidiana sobrepasa la obscenidad. ¿Cómo puede Sony poner en el mercado discos con esos sistemas anticopia si ella misma vende, CDs grabables, grabadoras de CDs, reproductores de CDs para ordenadores personales y automóviles y reproductores de MP3? ¿Acaso pretenden los proveedores de Internet que los usuarios contraten los servicios que les permiten descargar archivos a alta velocidad para otra cosa que, precisamente, descargar archivos a alta velocidad?

La Federación valora que el uso de las redes de intercambio de archivos en Internet (las redes de pares o P2P, del inglés peer to peer) o el hecho de que los usuarios hagan copias de su música no son más que pequeños daños colaterales, si es que en algunos casos pueden llamársele daños, consecuencia de haber puesto en el mercado una serie de productos y servicios que han cambiado los hábitos de los consumidores y que, en cualquier caso, les están generando beneficios económicos multimillonarios.

Para mas información accede a Facua.

 

Comentarios (1)

sdf
14 de Octubre del 2004
Amen.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios