El creador de Napster lanza una tecnología para cobrar por las descargas ilegales

El creador de Napster lanza una tecnología para cobrar por las descargas ilegales
El fundador de Napster, el célebre servicio de intercambio gratuito de archivos musicales en Internet, el joven de 24 años Shawn Fanning, ha lanzado una empresa cuyo fin es seguir la pista a las descargas ilegales de canciones protegidas y asegurar la remuneración de los derechos de autor.

Fanning, condenado por la justicia por haber facilitado el intercambio gratuito en Internet de música protegida, inauguró su nueva empresa, Snocap, que comercializará una tecnología cuyo fin es encontrar, entre todas las canciones compartidas ilícitamente en la Red, aquellas que están sometidas a 'copyright'.

Snocap es, según Fanning, una herramienta para encontrar a todas las personas que descargan música de Internet de manera ilegal. A éstos se les ordenará pagar por escuchar su canción favorita. Si se oponen, se expondrán a ser perseguidos por la justicia.

La discográfica multinacional Universal Music Group ya ha firmado un acuerdo con Snocap para someter al conjunto de su música a esta tecnología, anunció en un comunicado el responsable de UMG, Larry Kenswil.

Para mas información acceda aqui.

Comentarios (8)

z3zar
7 de Diciembre del 2004
AHHH!!!! y como es eso.. metiendose en mi pC y revizando mis archivos.... eso es delito no.... atenta contra la privacidad de las personas.... o me equivoco??

Y... si le cambio los atributos.... BBUUALA..... ya no sabes si es copyright o copy...que!!!!!
George
7 de Diciembre del 2004
Se me hace que esto es una gran falacia, por un lado atenta a la privacidad de cada individuo y por otro lado si esto se hace como van a mandar a cobrar a cada persona en el mundo??, te va a llegar una factura o un citatorio con tu nombre real y direccion???,....o que?? asi que por favor no mamen
yabela
7 de Diciembre del 2004
O sea, que al niñato este se le ha ocurrido que puede seguir sacando pasta ahora vendiéndose a los que le hundieron el negocio. Eso es tener visión de futuro como el bombero pirómano.
Manolo
9 de Diciembre del 2004
jajajajajjajajajajajaja
Muy buen comentario el del bombero piromano!!!
Pues de que lado esta Shawn?
Primero crea un programa que comparte musica sin restricciones de Copyright, y despues crea otro programa para atrapar a los que descargan musica Copyright.

Shawn es un Zoquete, tan voluble y cambia de opinion como las mujeres!!!

Manolo.
Peter Anderson
9 de Diciembre del 2004
Shawn has traicionado a tus orígenes, ¿quién podrá confiar en tí ahora?

Es más libre el dinero que la gente
Alejo
11 de Diciembre del 2004
¿"Cómo las mujeres"? Vaya comentario fino que hay que leer. Una de dos: o conoces a fondo, una por una, a todas las mujeres del mundo como para opinar eso o el zoquete eres tú.
NOTA: Vivimos en el siglo XXI, por favor, alza la voz ante comentarios como este.
z3zar
14 de Diciembre del 2004
Es una pagina de noticias, no de cultura social... creo que puedes expresarte todo lo que quieras... pero hubicate!!!!
Alejo
18 de Diciembre del 2004
El insulto, la discriminación, la ofensa... han de ser denunciados en cualquier foro sea cual sea su temática.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad