El canon para los CD vírgenes aumenta un 30% en 2005

El canon para los CD vírgenes aumenta un 30% en 2005
Con la entrada del nuevo año, la aplicación de un acuerdo privado entre las entidades gestoras de derechos de autor y los principales fabricantes e importadores de soportes digitales vírgenes para datos encarecerá estos productos al aumentar el importe del canon por copia privada en los CD de datos de 0'17 céntimos por unidad a 0'22 céntimos por unidad en 2005, lo que representa un incremento del importe cercano al 30%.

Los derechos recaudados por copia privada por la principal entidad de gestión durante el ejercicio 2003 ascendieron a 11.479.000 euros, frente a los 5.858.000 euros de 2002, prácticamente duplicados, sin que en tal volumen de derechos recaudados haya tenido impacto alguno el canon por copia privada impuesto para los soportes digitales de datos desde septiembre de 2003.

La patronal del sector informático apunta que pese a ser un sector en ligera recuperación tras dos años de estancamiento, es el mercado de venta de 'software' el que experimenta un aumento del volumen de facturación en 2004. De esta forma, en el segundo trimestre de 2004 se ha producido un aumento de las ventas de 'software' de un 4'8%. Éste supuso el principal incremento de ventas con relación a datos del año 2003 que experimenta el sector informático, que se conozca al menos y con diferencia respecto a los restantes productos, consumibles incluidos.

 

Comentarios (3)

paco
03 de Enero del 2005
Pues tendre que reducir el gasto de copias de musica y pelis y aumentar las copias privadas, que no estan las cosas para pagarles 2 veces.
bart
04 de Enero del 2005
Nos roban cada vez más y nosotro sin hacer nada. ¡MUERTE A LA MAFIOSA SGAE!
Alejo
06 de Enero del 2005
Cada vez son más las tiendas que venden CDs y DVDs vírgenes sin canon. Sólo hay que buscar un poco. También hay un montón de tiendas on-line que los venden a un precio más que interesante. Además, las opciones de envío son perfectas. Todo esto junto a la consigna de no comprar originales puede que no les haga cambiar de mentalidad a la mafia SGAE, pero al menos no les estaremos alimentando pagando su impuesto revolucionario, que no olvidemos que es un delito tipificado.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios