La NASA diseña un robot con un Pentium III y con sistema operativo LINUX

La NASA diseña un robot con un Pentium III y con sistema operativo LINUX
El centro de investigación de la NASA trabaja en el desarrollo de un nuevo concepto robótico, una especie de “asistente personal espacial” que incorpora un procesador Pentium III y utilizará Linux como sistema operativo.
El nuevo robot de la NASA, que comunicará con un centro de comandos mediante radiofrecuencia, tendrá la misión de asistir de forma autónoma a los astronautas de la Estación Espacial Internacional. La misión del nuevo robot consistirá en medir con precisión las condiciones del ambiente y la temperatura en la EEI y en naves como el Shuttle, además de detectar y controlar las cantidades de dióxido de carbono, oxígeno y otros gases que pudieran afectar a los tripulantes o a los equipos. Dicho robot, que podrá ser controlado por los astronautas, tendrá una total libertad gracias a unos ventiladores, e incorporará varias videocámaras para procesar imágenes.

Finalmente se ha conseguido basar los estudios en un sistema operativo no dependiente de Microsoft. Quizás es el momento de Linux y de que el mismo demuestre su fiabilidad.

Comentarios (26)

t4r2r4
26 de Julio del 2001
Se han ido a Linux por l sencilla razón de que si hubieran decantado por Microsoft seguro que se les hubiera quedado el proyecto en "disapointed". Igual bajo Windows le da una orden postcrip al robot para que alivie a un austronauta y como se cuelgue a media faena...
ROD
26 de Julio del 2001
Eligieron LINUX porque no hay espacio para el programador estrella de MOCO$OFT para que acompañe al robot por si se queda en azul.

Pasando a lo serio, era de esperar que instituiones como esas prefieran un producto seguro y estable.

Atte ROD
a.- N A S A $
26 de Julio del 2001
ESte si que s un asunto serio individualmente de que los dos en el fondo Busquen | MERCADO |.

....NO todos tenemos el Espacio Exterior en Nuestros Hogares,
.....Aunque una Epresa si requiere de fiable seguridad de Datos autenticos, NO Jueguitos de Niños que para ese caso puedes utilizar TU Windowsch ......
Torno Maluga
26 de Julio del 2001
Si el robot fuese de Microsoft se llamaría Xq Me Cuelgo o más bien un simio de esos de la peli,xDD
Jordi
27 de Julio del 2001
Era de esperar que finalmente en la NASA se decantaran por Linux, pues no en vano les interesa un sistema que si, llegado el caso, se cuelga (cosa harto improbable con Linux), puedan hacer las modificaciones pertinentes en el código fuente para subsanarlo y que no se vuelva a repetir, cosa que no pueden con los productos Moco$oft, por la sencilla razón que el sr. Puertas no deja ver el código a nadie.
Esperemos que esta experiencia sirva para que finalmente las empresas empiecen a confiar en Linux, a pesar de su precio, que les debe parecer caro ;-D
Stephanie V.
27 de Julio del 2001
En cuanto a los comentarios acerca de haber elegido Moco$oft estamos totalmente de acuerdo, hubieran tenido ke agregarle un boton de reset por si se instalaba algo nuevo al robot y tenia ke reiniciarse o ke se yo.
Paco
27 de Julio del 2001
Pues me parece excelente que le ponganlinux ya que si tuviera windows NT (Nendertal Tecnology) o Windows ME (Mas Errores) imaginate que se duerma a medio camino y no controle el calor, oxigeno, etc, etc,.
Probablkemente la estacion espacial se retrasaria largo tiempo.
Anonimo
27 de Julio del 2001
Está bien pero yo le pondria un AMD Athlon a 1,5 Ghz y con Sistema Linux RedHat
Jose
27 de Julio del 2001
Creo que la puntualizacion del segundo parrafo me parece incorrecta, porque no creo que Mocosoft haya llegado nunca a la NASA (y espero que no llegue jamas, porque el gafe de Billy todo lo que toca lo jode), recordad que el SO de la ISS es un Solaris 8. UNIX contra el mal (el mal hecho se entiende...).
Lukas
28 de Julio del 2001
Que bueno por la Nasa de elegir Linux... porque para un proyecto de tal magnitud no se pueden ariesgar a un sist. operativo. defectuoso como lo es windows... y pues.. no hay nada mejor que linux...

Juan Guillermo
28 de Julio del 2001
Esta muy bien te imaginas si fuera con windows

Que la NASA tuviera un encuentro extra-terrestre y tratando de lograr comunicacion con el alien y que el alienigena vea en lugar del mensaje una pantallita azul diciendo Error fatal de windows pulse Ctrl-Alt-Supr

que pensarian de nuestra tecnologia y se preguntaria:
¿quien pinches es Windows?
o diria :
ese pinche pendejo de Bill Gates otra vez haciendo sus pendejadas por eso lo mandamos a la tierra
Ismael "V@lium"
28 de Julio del 2001
Que bien por la nasa ya era el momento que alguien hiciera ver a Basufrot como lo que es una basura pero ala vez no pensaron bien y decidieron poner un procesador Lentium jajaaja ahi es donde la dejaron yo le pondria un procesador Aclon que bien siendo mucho mejor que los lentium, Mmm bueno no siempre se toman buenas desiciones verdad ?? espero que reaccionen antes de mandar a ese pobre robot al espacio. Abajo Moco$oft y bill gates
jose
28 de Julio del 2001
yo creo que esta idea de desarrollar un sistema robotico de telemando por parte de la NASA para asistir a los astronautas es buena y ademas usando un sistema operativo que por su buen diseño apto a la investigación, proporciona una buena plataforma de lanzamiento de nuevas tecnologias dirigidas a inovar en campos como son la robotica y la investigación en nuevos sistemas computacionales, y que bien por LINUX ya que este sistema es bien pensado para el desarrollo de la tecnologia computacional.
Dannyel ®
29 de Julio del 2001
Interesante noticia, pero por que pentium 3 y no un pentium 4 de 1,8 o varios p4 de 1,8? ya que es el más rápido, espero que saquen pronto ese tal 20 Ghz, que va a dejar votao a los otros
Antonio
29 de Julio del 2001
Eso estuvo gueno ya que el puñalon del Puentes sola saber poner cara de pendejo cuando se le columpian sus chingaderas....

Bien por LINUX y ojala ya no esten experimentando a ver cual queda mejor, es un hecho que linux esta mejor ....... que varias cosas en esta vida...

Pero por favor cambien el procesador por un AMD vale la pena
bill gates
29 de Julio del 2001
Me cago en tooo si utilizan linux hacen que microsoft pierda dinero ya que microsoft invierte mucho en I+D y me joden el monopolio. Si se que linux no solo es mejor sino que ademas lo puedes modificar como tu quieras y no tiene el coste que doy yo a las licencias pero mi sistema operativo es mas fashion. Pues vale ahora en microsoft vamos a crear nuestra propia legion de robots..
$$$
29 de Julio del 2001
Chale, kiero uno de esos, kuanto cuestan ?
Perico de los palotes
30 de Julio del 2001
yo opino que me besen el poto
Kamui
30 de Julio del 2001
Bien Por Linux e Intel, ahora dien ¿que dirá steve jobs y toda su gente de esto?
Pedro Perez
30 de Julio del 2001
Me parece interesante saber que la tecnologia que esta al alcance de los usuarios silvestre sea aplicada en proyectos de alta envergadura.
JackMan
1 de Agosto del 2001
Chales, yo apenas voy a instalar linux y no se ni como carajos trabaja, pero no puede jalar peor que windows y es bastante mas economico. Lo que me pone a pensar es que si el inche robot ese se jode (con o sin ayuda) en el espacio, van a desprestigiar a linux. Eso le sentaria muy bien al Bill Gates ora que va a sacar su Xp. Hay que estar atentos a eso.
maximo
1 de Agosto del 2001
Yo opino que tanto el procesador como el SO, fue una eleccion ACERTADA. Ya que Windows es el MEJOR SO de la historia, es estable, seguro y rapido. Y como en el espacio no estan boludeando, decidieron poner ese excelente SO.
En cambio el TRUCHO linux, lleno de bugs, desconfiguraciones y TRUCHAS interfaces graficas, lo unico que hace es tirarte abajo el rendimiento de la maquina.
AGUANTE WINDOWS y BILL GATES.
Cualquier comentario, manden mails.
Jose A. Gonzalez
1 de Agosto del 2001
Excelente!, Que bueno para la comunidad de Linux, Felicidades. Por el otro lado espero que Microsoft mejore la estabilidad de windows y nos quite las pantallas azules.
El Camaleon
2 de Agosto del 2001
Ja Ja Ja Ja, A pos que chinga le van a arrimar al "pobre$$$illo" de Bill, pero ni pex todo mundo sabe que el fraude más grande de la era moderna(Informatica) es el WIN. Ahora no vaya a ser que este les quiera patrocinar todo el proyectito a la NASA, porque entonces si acomoda su SO y van a valer pa pura chongada todos los "piropotos" que le hechen al LINUX. Pero bueno esperemos que asi despegue el Linux por doquier.
Saludos Raza.
hobbes
3 de Agosto del 2001
me parece que Linux está dando pasos de gigante ante el gran monopolio de Microsoft. Linux se adapta a cualquier clase de tecnología especialmente a la robotica que es un campo que todavia falta mucho por descubrir y crear. Es un golpe fatal para Bill ya que algun día tendrá que aceptar que Linux es la nueva generacion del Software.
Maryana
5 de Agosto del 2001
Es interesante saber la aplicación que tendrá LINUX, ya que es un sistema seguro, y pienso que asi como LINUX será utilizado para este proyecto importante , asi brillaran los demás sofware libres que se desarrollen," manos a la obra y hagamos sofware de calidad".

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad