HP desarrolla nuevas soluciones de seguridad para sus equipos y servicios, para proteger a las Pymes de amenazas externas

HP desarrolla nuevas soluciones de seguridad para sus equipos y servicios, para proteger a las Pymes de amenazas externas
Como parte de la estrategia de seguridad de la compañía, HP ha identificado seis niveles básicos de seguridad que deberían tener las Pymes para evitar intrusiones externas y, paralelamente, ha desarrollado diferentes soluciones que ayudan a estas pequeñas y medianas empresas a conseguirlos. Estas aplicaciones de seguridad abarcan toda la infraestructura tecnológica desde servidores a PCs. Estos son los seis niveles y sus correspondientes soluciones:

  • Seguridad física: el objetivo es mantener la integridad física de los equipos, es decir, evitar el acceso no autorizado a los componentes internos de estos equipos a través, por ejemplo, de chasis con llaves de seguridad especiales e, incluso, el robo de los dispositivos, empleando cables Kesington.
  • Seguridad de datos: HP previene los accesos no autorizados a los datos e impide la modificación de estos con la introducción de sus ProtectTools incorporados en todos sus productos y soluciones. Otra novedad que ofrece la compañía es la posibilidad de adquirir la licencia, del antivirus Symantec Client Security para los sistemas.
  • En los dos niveles siguientes (aplicaciones/sistemas operativos y seguridad en la red) HP Procurve Network proporciona junto a sus productos, herramientas de prevención ante el acceso no autorizado a la red de la empresa, independientemente de que sea por cable o inalámbrica.
  • En el nivel de gestión, los usuarios pueden identificar y aplicar parches contra virus así como para otros puntos vulnerables que aparezcan fruto de sistemas operativos mal configurados, gracias al software HP ProLiant Essentials Vulnerability Assessment and Match Management, ahora disponible para Servidores ProLiant para la Pyme.
  • En el último nivel se encuentran los servicios de seguridad como, por ejemplo, HP industry-first Security y Vulnerability Assessment Service para Pymes. De este modo, simplifica y consolida de forma proactiva los procesos de identificación y resuelve los problemas que puedan perjudicar la disponibilidad de servidor en una consola central. Las Pymes pueden identificar y solucionar puntos vulnerables de seguridad derivados de sistemas operativos configurados erróneamente o de parches mal aplicados en los servidores HP ProLiant. Así se evita la intrusión de virus, gusanos y otros agentes no autorizados.
  • "la mayor parte de los usuarios reciben el mismo tipo de amenazas de virus y otros gusanos que viajan a través de Internet. Al mismo tiempo que se estandariza el uso de la red, se incrementa el número de amenazas potenciales" ha declarado Jesús Cruz, Director de la Pyme de HP. "Gracias a nuestra experiencia tecnológica y el gran conocimiento de las necesidades de nuestros clientes en todos los segmentos, HP se encuentra en una posición única y privilegiada para desarrollar soluciones de seguridad para sus productos y servicios adecuados para cada uno de los pequeños y medianos empresarios españoles, protegiéndoles así proactivamente, sea cual sea el sector al que se dediquen" ha añadido.

     

    Comentarios (0)


    No hay comentarios
     

    Comenta esta noticia

    Nombre
    Correo (no se visualiza en la web)
    Comentarios