Obligan a bloggers a revelar sus fuentes debido a un juicio con Apple

Obligan a bloggers a revelar sus fuentes debido a un juicio con Apple
En el marco de un juicio de Apple contra los dueños de tres blogs, por haber revelado información confidencial de la empresa, un juez ordenó que los bloggers revelen la identidad de sus fuentes. Según la decisión provisional del juez James Kleinberg, los bloggers no tendrían el mismo derecho que los periodistas, que pueden optar por no revelar las fuentes de sus notas. Los abogados de los bloggers intentaron equiparar la situación de sus defendidos con la de los periodistas tradicionales, pero el magistrado negó esa posibilidad.

La empresa creadora de la Mac presentó una denuncia judicial contra los sitios de internet 'PowerPage.org', 'Appleinsider.com' y 'Think Secret', por revelar en sus páginas información confidencial sobre los nuevos productos de la compañía. El abogado defensor declaró que "simplemente porque Apple no quiera que publiquen sus actividades no significa que dejen de ser medios de información". Desde la empresa aseguran que "un blogger no es un periodista", y que la facultad de no revelar las fuentes le corresponde solo a "miembros legalizados de la prensa".

La decisión del juez, que no argumentó los motivos por los que los bloggers no poseen los mismos derechos que los periodistas, sienta precedente luego de la explosión de esta nuevo medio de información, durante el año pasado.

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios