Los últimos prototipos de PCs portátiles de Intel ofrecen una visión del estilo de vida digital del futuro

Los últimos prototipos de PCs portátiles de Intel ofrecen una visión del estilo de vida digital del futuro
INTEL DEVELOPER FORUM, SAN FRANCISCO, 4 de marzo de 2005 – Intel Corporation ha presentado hoy sus últimos prototipos de PCs portátiles, que muestran un avance de la visión de Intel de la informática en cualquier momento y desde cualquier lugar. Los nuevos diseños demuestran cómo las plataformas con tecnología móvil Intel Centrino en el futuro podrán utilizarse para ofrecer entretenimiento a los consumidores en sus desplazamientos, y mayor innovación para los usuarios de la “oficina digital”.

“Los nuevos diseños de los prototipos de PCs portátiles incorporan grandes novedades a nivel de sistema, desarrolladas gracias al liderazgo de Intel en el silicio, y permitiendo que los fabricantes de ordenadores portátiles puedan crear soluciones nuevas e interesantes para su empleo en equipos de diferentes formatos (o formas si se entiende mejor), capacidades y prestaciones”, ha afirmado Mike Trainor, del grupo de Tecnologías Móviles de Intel. “Las innovaciones de Intel están haciendo posible que la industria convierta los equipos portátiles en accesorios esenciales para el estilo de vida digital actual.” En su tercera generación, el programa de prototipos de PCs portátiles ofrece buenos ejemplos de cual es la visión de Intel sobre la evolución de los ordenadores portátiles dentro de dos o tres años, y las oportunidades de crecimiento para el sector de los PCs. Intel ha presentado un diseño de PC para dos ordenadores portátiles y uno de sobremesa basado en las capacidades y prestaciones que la compañía incorporó el año pasado en los sistemas prototipos “Florence”.

Entretenimiento en cualquier lugar
El concepto de PC portátil desde cualquier lugar se refiere a un nuevo tipo de ordenador portátil que ofrece al usuario la máxima movilidad para utilizar y disfrutar el contenido digital de entretenimiento tanto dentro como fuera del hogar. Intel piensa que el software llegará a facilitar a los usuarios el acceso desde dentro o fuera de su casa y/o la sincronización del contenido desde un PC doméstico digital o desde una red para luego poder usarlo en ese nuevo tipo de PC portátil.

Estos equipos son tan pequeños que caben en la mano, y su pantalla táctil se gira como un altavoz plano, eliminando así la necesidad del teclado. La unidad ha sido diseñada para facilitar las comunicaciones a las personas que se encuentren en desplazamiento y, para ello, incluye como complemento un teclado tradicional o inalámbrico, un reproductor de DVD externo, un sistema de navegación GPS, cámara incorporada y una batería de micrófonos. También nos muestra un anticipo de las futuras capacidades informáticas y de comunicaciones, incluyendo conectividad WLAN, prestaciones de PCS avanzados y mejoras en rendimiento.

Capacidad para hacer negocios en tiempo real
Los usuarios de empresas cada vez con mayor frecuencia trabajan tanto dentro como fuera de la oficina e interactúan con compañeros y socios repartidos por todo el mundo. Por ello precisan facilidad y seguridad en sus colaboraciones desde cualquier lugar. Para ocuparse de estas necesidades, la plataforma del prototipo de PCs portátiles para la oficina digital cuenta con prestaciones avanzadas de seguridad y gestionabilidad que protegen al usuario frente a los ataques de códigos maliciosos y, al mismo tiempo, reducen los costes cada vez mayores de gestión de sistemas de redes globales.

Los prototipos de ordenadores portátiles para la oficina digital están diseñados para soportar la Tecnología de Virtualización de Intel (conocida hasta ahora con el nombre en código Vanderpool), que permite a un sistema ejecutar de forma fácil y segura diferentes programas o sistemas operativos en un mismo equipo de forma simultánea. De esta forma, un PC puede funcionar como múltiples plataformas “virtuales”. Cuando se combina con el software apropiado, puede proporcionar las bases para unas particiones de virtualización del pc de cliente más seguras y con gran disponibilidad.

El sistema también incluye gestionabilidad out of band, (fuera de banda), indicadores visuales de actividad y un lector de huellas dactilares, además de una batería de micrófonos, cámara, teléfono y tecnologías inalámbricas 802.11a/b/g y Bluetooth* integrados.

La Tecnología Móvil de Intel mejora los equipos de sobremesa corporativos Intel también presenta sistemas de sobremesa para la oficina digital basados en la tecnología móvil de Intel. Este concepto se ha diseñado como un sistema ultra fino y silencioso, que combina las ventajas del tamaño pequeño y el peso ligero de los ordenadores portátiles con la gran potencia y rendimiento de los PCs de sobremesa tradicionales. Estos PCs podrían permitir a muchas empresas que invierten sobre todo en ordenadores portátiles el poder tener sistemas de sobremesa que pueden funcionar con el mismo software corporativo, reduciendo así los costes y mejorando la eficiencia de las tareas que se llevan a cabo en la organización.

Incorporación de las nuevas tecnologías en automóviles
En su discurso, Sean Maloney - vicepresidente ejecutivo y director general del Grupo para Movilidad de Intel – mostró la integración de los prototipos de PCs portátiles en un Land Rover, poniendo de manifiesto cómo los nuevos diseños integran dentro del automóvil mejoras en el entretenimiento, las comunicaciones y las herramientas informáticas del vehículo.

En esta colaboración especial, se demostró cómo se integra el PC al Land Rover mediante una estación de conexión, de modo que el PC puede colocarse y extraerse del ordenador del vehículo de forma sencilla. De este modo, se facilita a los usuarios el disfrute de su música y películas mientras viajan. El prototipo de PC portátil se conectan de forma inalámbrica a los altavoces mediante un adaptador de audio Bluetooth y, además, permiten que las funciones de GPS del PC se puedan usar en el coche para la navegación.

Comentarios (1)

paco
18 de Marzo del 2005
SI, si, claro. Ya estan intentando (como siempre) vendernos la moto a precio de un coche y para acabar (como siempre) subidos a una bicicleta....

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad