Hackers atacan con éxito servidores de Universidad de California

Hackers atacan con éxito servidores de Universidad de California
Piratas informáticos atacaron los servidores de la universidad de California y pueden haber tenido acceso a información personal de 59.000 personas afiliadas al centro, dijo el lunes el portavoz de la universidad. La Universidad Estatal de California, situada en la localidad de Chico, está alertando a los estudiantes, antiguos alumnos, futuros alumnos y profesorado de que su información personal, incluidos los números de Seguridad Social, pueden haber sido desvelados en el ataque sufrido hace tres semanas, dijo el portavoz Joe Wills.

"Parecía que era un acceso ilegal para hacer algo, quizá, descargar algunos archivos", dijo Wills. "En la investigación que realizamos los hackers tuvieron acceso a una gran cantidad de información personal". "No tenemos ningún indicio de que los hackers hayan utilizado la información... pero no podemos afirmarlo con seguridad", dijo Wills.

La universidad continuará investigando el ataque a sus servidores, dijo Wills.

 

Comentarios (3)

Angel Briceño
22 de Marzo del 2005
Deberían informar el tipo de ataque que han sufrido y es mas develar el metodo que han utilizado, si es que lo saben, ya que asi podrian alertar a la Comunidad sobre algun nuevo tipo de ataque. Estos tipos de ataque suelen ser ejecutados por usuario que burlan la seguridad a travez de un exploit.

Linuxero
25 de Marzo del 2005
Supongo que no usan un sistema UNIX o GNU/Linux o SOLARIS.
thetick
10 de Abril del 2005
Solamente hay que felicitarlos, buen trabajo...

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios