El 90% de los ordenadores de las empresas tiene spyware, informa Panda Software

El 90% de los ordenadores de las empresas tiene spyware, informa Panda Software
El spyware es uno de los problemas de seguridad más extendidos, y afecta directamente a la privacidad de los usuarios. Además, es uno de los principales causantes de las llamadas que hacen los usuarios a los servicios internos de soporte técnico de las empresas. Los datos son reveladores: según un reciente informe elaborado por las empresas Webroot y Earthlink, hay software espía instalado en 9 de cada 10 ordenadores. Es decir, el 90% de ellos se encuentra afectado por este tipo de malware. Además, la media de spyware instalado en cada uno de los equipos analizados es de 25 ejemplares. Por su parte, según los datos recogidos por la solución antivirus online y gratuita de Panda Software, Panda ActiveScan -cuya nueva versión detecta spyware-, encontró que el 84% del total de malware instalado en los ordenadores es software espía.

Se considera spyware o programas espía a las aplicaciones informáticas que recopilan información personal del usuario como, por ejemplo, qué software está instalado en el PC, cuáles son los hábitos de uso de Internet, páginas visitadas, etc. Posteriormente transmiten esta información a terceros con fines comerciales.

SegúnLuis Corrons, director de PandaLabs,“los programas spyware no son detectados por las soluciones antivirus tradicionales a no ser que hayan sido programados específicamente para ello. Además, debe tenerse en cuenta que existen miles de spyware en circulación y que, por su manera de instalarse en los equipos, es muy sencillo que un sistema pueda quedar afectado por alguno de ellos”.

Las empresas pueden resultar más perjudicadas por los ataques de este tipo de malware, no solamente por el riesgo para la privacidad de los usuarios, sino -en gran medida- por el alto coste del soporte interno que el spyware provoca en las empresas, al ser causante de numerosos problemas de estabilidad y rendimiento en los sistemas, así como por el consumo extra de recursos en los mismos.

 

Comentarios (2)

Peter Anderson
01 de Abril del 2005
Jajaja, mira quien habla de spyware y malware. El dichoso pandita que una vez que se te instala no hay forma de quitarlo
sergio
05 de Abril del 2005
Es muy molesto, y no deja buscar en la web.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios