Gran campaña de Microsoft para promocionar Windows XP

Gran campaña de Microsoft para promocionar Windows XP
La empresa Microsoft difundió una gran campaña para promocionar durante los próximos 15 meses su sistema operativo Windows XP, mientras prepara el lanzamiento de la próxima edición de su sucesor llamada Longhorn. La compañía de Bill Gates busca relanzar su XP con la campaña titulada "Comienza algo", a pesar de que el producto lleva más de tres años en el mercado y que la industria tiene ya la vista puesta en Longhorn.

Diseñada con miras al vigésimo aniversario de Windows, que se cumple en noviembre de este año, la campaña resalta las ventajas del sistema en un contexto más emocional que técnico. La iniciativa alcanzará a once países con anuncios en prensa, televisión y por Internet. La campaña coloca a Windows como la estructura al inicio de algo nuevo, con mensajes como “Comienza algo curioso” y "Comienza a descubrir ciudades perdidas". Anima a los usuarios a utilizar los programas para seguir sus intereses deportivos, musicales o artísticos.

La campaña publicitaria servirá también como preámbulo para el lanzamiento de Longhorn, cuya versión de prueba saldrá a mediados de año y la definitiva en 2006. Se espera que Microsoft, que no ha revelado el costo de la iniciativa, dé nuevos detalles sobre su Longhorn en la conferencia anual que celebrará la semana próxima en Seattle.

La campaña coincide con la preparación por parte de su rival Apple del lanzamiento de su próximo sistema operativo, el “Mac OS X Tigre”, que saldrá a la venta el 29 de abril y que, según Apple, incluye muchas de las novedades que promete Longhorn. Scott Lennard, director de publicidad, dijo que Microsoft quería que los consumidores redescubriesen el Windows XP, actualmente su sistema operativo insignia, que está instalado en nueve de cada diez computadoras personales.

Comentarios (7)

Esteban
20 de Abril del 2005
Bill, el día que hagas un buen sistema operativo, que no se afecte por virus, que guarde compatibilidad en software y hardware, y por sobre todo, que no se caiga, promocionalo, antes mejor, conformate con tener la suerte de que muchas personas tienen tu sistema en sus hogares y oficinas.
Felipe
20 de Abril del 2005
bien me parece , estoy anciosos de k salga el long , encuentro k lo mejor k ha echo "ms" com empresa es el xp , asi k ansioso por el nuevo SO
neuralmancer
20 de Abril del 2005
a decir verdad, yo uso linux, pero deje windows por ser tan mal producto.
es cierto, casi todo mundo usa windows, pero cuantos de esos usuarios estan realmente conformes con su windows?
ahora, cuantos de ellos tienen la licencia original?? y cuantos de ellos realmente estan dispuestos a comprarlo en caso de tenerlo pirata?

es mi humilde opinion
saludos
M@rceloL
20 de Abril del 2005
Cómo me cansan los anuncios que dicen "descubra esto" "Haga aquello" "Algo nuevo en comunicanción"... si es siempre lo mismo. ¿O acaso navegar, chatear, mandar correos, ver películas, programar, jugar y todas las otras cosas no se podían hacer antes? Si hay que buscar una excusa para un nuevo OS, ¿Porqué no buscan una que sea verdad?
Como un Windows que SI te permita desinstalar en Media Player...
Ivan Deras
21 de Abril del 2005
Apoyemos ReactOS ... El mejor SO Windows Compatible que existira ...
http://www.reactos.com
CAROLINA
24 de Abril del 2005
yo use mucho tiempo windows pero ahora uso linux, pues la verdad me canse de un producto tan defectuoso .
creo que la mayoria de la gente utiliza este sistema operativo por la cantidad de dinero que invierter Bill en publicidad y tambier por el desconocimiento de otros S.O.
de verdad el publico esta contento con lo que le ofrece el XP?
amaneceras y veremos que fallas traera consigo el LONGHORN
bueno hay disculparan pero es mi opinion...
rodrigo ornelas
25 de Abril del 2005
estoy harto de que bill gates , con toda tu tirada mercadotecnica haga pensar que su sistema es bueno cuando la verdad es que jamas lo ha sido y yo lo tengo instalado en mi pc de forma pirata por que yo se que seria dinero tirado a la basura al comprarlo, mejor compro harware

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad