La publicidad online supera en EEUU el boom puntocom

La publicidad online supera en EEUU el boom puntocom
Los años de vacas flacas parece que han terminado para Internet. Tras el llamado boom de las puntocom, allá por finales de los 90, el negocio publicitario en la Red cayó y muchas páginas y empresas tuvieron que cerrar. Pero durante este último lustro el negocio electrónico se ha estabilizado, ha ido cogiendo cuerpo y se ha generalizado el uso de Internet entre millones de personas, con lo que el campo de negocio ha aumentado.

Buena muestra de ello son los datos que en 2004 ha arrojado la publicidad contratada en Internet en 2004 en Estados Unidos: 9.600 millones de dólares, unos 7.400 millones de dólares, que hablan muy bien de la recuperación, en el ámbito comercial, de la Red de Redes. Los especialistas creen que 2005 seguirá esta tendencia positiva, aunque también inciden en que hay que evitar una sobre explotación del medio, como ocurrió años atrás causando la fuerte crisis antes citada.

Estos 9.600 millones de dólares superan en un 20 por ciento el techo alcanzado en 2000, y según los analistas revelan que la publicidad interactiva se ha convertido claramente en el principal medio para llegar al cliente, y no puede ignorarse por más tiempo.

 

Comentarios (1)

pata_de_jaguar
09 de Mayo del 2005
es de esperarse, la publicidad, al contrario de ser benigna se convirtio en una molestia. de toda la publicidad que hay en internet(que es abrumadora) solo un 5% es efectiva y esta es muchas veces enfocada a un pequeño sector que lo solicita...

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios