AMD presenta su gama de chips de doble core para el mercado doméstico

AMD presenta su gama de chips de doble core para el mercado doméstico
AMD va a presentar durante el día de hoy una nueva línea de microprocesadores Athlon de 64 bits con doble núcleo que irán destinados al mercado doméstico. La gama está compuesta por los chips 4800+, 4600+, 4400+ y 4200+. El primero de ellos corre a 2,4GHz y tiene de 1MB de caché; el segundo trabaja a la misma frecuencia pero dispone de la mitad de caché; mientras tanto, los modelos 4400+ y 4200+ son capaces de alcanzar los 2,2GHz con una caché de 1MB y 512KB respectivamente.

Jonathan Sekler, director de producto de AMD, ha explicado que los ordenadores que monten un chip de doble núcleo obtendrán mejores prestaciones que aquellos que utilicen 2 procesadores tradicionales en paralelo. Además, consumirán aproximadamente la mitad de energía y serán más baratos que estos últimos.

El precio de estos chips es por el momento prohibitivo, ya que el modelo 4800+ se vende por 1.001 dólares (775 euros) siempre y cuando se compren más de 1.000 unidades. Por su parte, el 4600+ puede ser adquirido en las mismas condiciones por 803 dólares (625 euros), el 4400+ por 581 dólares (450 euros) y el 4200+ por 537 dólares (415 euros). Con la llegada de esta nueva tecnología, AMD ya ha anunciado que la línea Athlon 64 de un único núcleo no verá salir nuevos modelos al mercado.

Estos precios superan con mucho los que Intel ha establecido para sus nuevos chips de doble núcleo, conocidos con el nombre de 'Pentium D', que se comercializan dentro de una franja de precios comprendida entre los 241 y los 530 dólares (entre 175 y 410 euros).

Seckler ha justificado estas diferencias argumentando que mientras Intel quiere bajar sus precios para atraer a compradores con menos posibilidades económicas, ellos van a dirigirse a las "personas que aprecian los beneficios que aportan las altas prestaciones".

Los jugones tendrán la oportunidad de hacerse con una versión especial de los Athlon de doble core, llamada FX, en los próximos meses. Asimismo, Advanced Micro Devices ha dejado entrever que el año que viene comercializarán un nuevo chip de doble núcleo llamado 'Turion' que irá destinado a los ordenadores portátiles.

Para mas información accede a http://www.abadiadigital.com/

 

Comentarios (2)

UN LECTOR CUALQUIERA
07 de Junio del 2005
Saludos. Yo sigo usando Pentium III. Pero recuerdo gratamente aquel hermoso dia que AMD lanzó su Athlon. Particularmente, pensaba que Intel estaba volviendose muy arrogante desde su Pentium PRO y vaya que tuvo que correr para frenar la amenaza que claramente el Athlon significo despues. Por supuesto, la brecha que representa el que yo tenga que seguir utilizando Pentium pero que siempre haya estado muy bien dispuesto para los procesadores de AMD, se debe a realidades personales que no puedo paliar con opiniones, pero esto es otra cosa. Lo que quiero decir, es que seria muy amargo que ahora AMD con esos precios vaya a caer en la misma trampa que obligo a Intel replantearse de una maenra apurada su estrategias de ventas, significando esto unos cuantos milloncillos en inversiones de reestructuracion y demas a fin de poder mantenerse en el competitivo ante la agresiva movida de AMD. Ahora vemos que es Intel que ofrece unos procesadores por poco mas de un tercio al de los precios de AMD. Pese a que yo consideraba que Intel era (y todavia se siente) un poco arrogante, sigue siendo con fundamento, pilar en el mercado mundial de procesadores para PC. No soy conocedor de tecnicas de mercadeo, ni menos, Pero para mi seria verdaderamente lamentable que ahora a AMD se le suban los humos tambien (aunque yo lo demostro con ese comentario) y tenga que aprender lo mismo que Intel en su momento... o peor aun, que la caida le resulte tan fuerte, que a larga terminen vendiendo su patrimonio a Intel. Siento que a AMD todavia le hace falta mas asentamiento para lanzarse a hacer tales comentarios, pese a la excelencia de sus ultimos procesadores y la participacion que ha ganado en el mercado.
quaker@quaker.com
08 de Junio del 2005
Con esos precios no sé a que mercado doméstico se refiere... ya puede ir bajandolo o volverá intel y se comerá amd de nuevo...

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios