Dos años de cárcel por distribuir cracks de software

Dos años de cárcel por distribuir cracks de software
El juzgado de instrucción número 9 de Barcelona ha condenado a dos personas a dos años de cárcel, y a una multa de 30.000 euros, por la puesta en circulación de craks o sistema de desprotección de software y por la distribución no autorizada de programas de ordenador.

Según ha informa en Madrid la alianza BSA (una organización internacional formada por empresas de software cuyo objetivo es la lucha contra la piratería), en 1997 las empresas Autodesk, Lotus, Adobe, Novel y Microsoft denunciaron ante el juzgado número 9 de Barcelona la reproducción y distribución de programas de ordenador, así como por la tenencia y puesta en circulación de cracks en la página web "El vino y el jamón" ubicada en la dirección http://www.vesatec.com/.

El servidor que alojaba la página web se albergaba en un ISP de Estados Unidos, existiendo réplicas del mismo en otros servidores españoles.

Delito permanente contra la propiedad intelectual

La sentencia condena a F.J.D.G. (alias Fer13), creador de la página "El jamón y el vino", y quien además se encargaba de incorporar los cracks a la misma, y a F. M. (alias Maki) administrador de la página web, este último copropietario del dominio vesatec.com, junto a A. B. (alias Angeloso), por la comisión de un delito permanente contra la propiedad intelectual, previsto en los artículos 270 y 271.b del Código Penal a dos años de prisión, accesorias y multa.

La condena incluye el pago de 6.000 euros en concepto de daños morales a cada una de las cinco compañías denunciantes.

Comentarios (2)

neuralmancer
22 de Junio del 2005
que raro que microsoft se encuentre en la lista de los llorones por que copian su software...

si sirviera en vez de ser bonito... entonces que si lloren todo lo que quieran
Institucional
27 de Junio del 2005
Neural: no puedo creer lo que escribes. Microsoft es el adalid del buen software. Es, simplemente, lo-que-debe-imperar. Amargados y subversivos como tú son los culpables de que otros sistemas operativos comiencen a corroer el mercado y a seducir a los aventureros, dando lugar otra vez a esa terrible incompatibilidad entre sistemas operativos que muchos padecimos a finales de los 70's y principios de los 80´s.
¡Alíneate!

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad