iTunes ha vendido más de 50 millones de canciones en Europa

iTunes ha vendido más de 50 millones de canciones en Europa
Aprovechando el primer aniversario del lanzamiento de la tienda de música online 'iTunes Music Store' en Europa, Apple ha anunciado que ya ha vendido más de 50 millones de canciones en todo el continente. Este éxito se ha repetido en el resto de mercados donde ha sido lanzada iTunes, que con un catálogo compuesto por más de 1 millón de temas, acapara el 70% de las ventas de música en Internet.

Coincidiendo con esta efeméride, la empresa norteamericana ha presentado la versión 4.9 de iTunes, que ahora incorpora soporte para 'podcast'. Además ha renovado los iPod, sustituyendo los modelos actuales por los 'iPod Photo', que a partir de ahora se convierten en el "estándar".

'iTunes Music Store' fue lanzada inicialmente en Gran Bretaña, Francia y Alemania, pero debido al éxito en todos esos países, ahora se encuentra presente en otros 17 estados, entre los que destacan Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza.

Eddy Cue, vicepresidente de aplicaciones de Apple ha expresado su alegría por las cifras de ventas alcanzadas, señalando que "queremos agradecer a los aficionados a la música europeos que hayan hecho de iTunes todo un éxito".

A diferencia de otras tiendas como 'Rhapsody' o 'Yahoo Music', que sólo permiten escuchar las canciones adquiridas mientras se esté abonado a las mismas, iTunes ofrece a sus usuarios la posibilidad de reproducir los temas comprados en hasta cinco ordenadores personales, grabar una misma canción en CD un número ilimitado de veces y oír la música en un número ilimitado de iPods.

Para más información accede a Abadía Digital

 

Comentarios (2)

xxx
01 de Julio del 2005
...y luego hablan los del SGAE que les va mal... que aprendan de Steve Jobs
Matu
02 de Julio del 2005
Si todas las discográficas hicieran algo parecido a ésto, quizas puedan disminuir un poco la pirateria.
Es que creo que eso de vender la musica en medios fisicos ya esta quedando obsoleto no??

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios