Oracle: en Pymes está la base del crecimiento en Latinoamérica

Oracle: en Pymes está la base del crecimiento en Latinoamérica
Las pequeñas y medianas empresas son la columna vertebral del crecimiento en Latinoamérica, según Carlos Sarmiento, director de OracleDirect para América Latina, con sede en Miami.

Sarmiento calcula que su empresa seguirá creciendo en el sector de las Pymes en el 2006, después de registrar un aumento del 33 por ciento en el ejercicio fiscal que terminó en mayo del 2005.

"En Latinoamérica los empresarios de las Pymes están convencidos de que las inversiones en tecnología son una arma fundamental para la eficiencia y la productividad frente a la globalización de los mercados y de la competencia", afirmó Sarmiento a EFE.

Según Oracle, cerca del 90 por ciento del sector privado en Latinoamérica está dominado por las Pymes que para 2007 podrían llegar a invertir alrededor de 800 millones de dólares anuales en aplicaciones de software para negocios.

"El éxito del OracleDirect en Latinoamérica se debe al aumento general de los negocios de la compañía en la región, que fue del 12 por ciento y que convirtió a Latinoamérica, detrás de EEUU, en la segunda región de mayor crecimiento en el mundo", dijo.

Ese aumento se debe, además de la expansión de la compañía en la región y las nuevas adquisiciones como la de PeopleSoft, Oblix y Retex, a una estrategia orientada a las Pymes.

Sarmiento afirmó que las Pymes se han transformado en un sector privilegiado y pese a lo competido del mercado, las soluciones de Oracle son más "integrales".

De hecho, compañías como Microsoft, IBM, Cisco y SAP, entre otras, han creado también divisiones especiales para las Pymes y orientan su crecimiento hacia ese sector.

Añadió que las adquisiciones han sido claves, así como la existencia de una red de socios y una serie de actualizaciones de productos como "nuestra base de datos, que es la que tiene mayor participación de mercado del mundo y de Latinoamérica".

"En suma estamos poniendo al alcance de las pequeñas y medianas empresas servicios que antes eran privilegio de las grandes corporaciones", aseguró.

Sarmiento afirmó que, de acuerdo a los datos de Oracle, se prevé que el gasto en tecnología de la región seguirá en aumento durante el próximo quinquenio, "con cifras que superan los dos dígitos".

El ejecutivo, quien es colombiano, subrayó que ese crecimiento es superior a las proyecciones mundiales del sector de tecnología que indican un alza de ocho por ciento.

Si bien Sarmiento destacó que se puede hablar de la "continuación de esta importante alza para toda la región", afirmó que los principales mercados están representados por "Brasil y México, además de la recuperada Argentina, y la relevancia de países como Colombia, Venezuela y Chile".

 

Comentarios (2)

Ing Harry
24 de Agosto del 2005
Programas para las pymes no les parece el mejor chiste de oracle???

U$30000 de dolares no es para una Pyme cualquiera, es cierto que el sector esta en bastante crecimiento y a decir verdad es el mas grande empleador a nivel de latinoamerica (en especial en mi pais Colombia). Pero nadie invierte esa cantidad en tecnologia asi como asi, y ademas con esos planes de licenciamiento donde te cobran hasta las pisadas??. Asi sera muy dificil, conozco Oracle y es mas estoy preparando para certificarme pero mi pregunta es sera economico que una Pyme convencional se gaste U$40000 en solo tecnologia de un solo golpe??? Eso les resta competitividad pues aumenta sus costos los que los deja con menores recursos para combatir.

Gracias
Rolphy Reyes
26 de Agosto del 2005
Estoy de acuerdo con el comentario anterior. En mi pais (Republica Dominicana) cuesta un monto de dinero hacer un simple curso o modulo de Oracle.

Si sumamos lo que cuesta adquirir una licencia mas el gasto de entrenamiento de personal o en su equivalencia la contratacion de personal capacitado diriamos que esa empresa no es una pequeña empresa (PYMES) seria una gran empresa (SUPER PYMES).

Saludos.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios