Microsoft adquiere Teleo, compañía de VoIP

Microsoft adquiere Teleo, compañía de VoIP
Microsoft ha adquirido la compañía Teleo, proveedor de servicios y software de voz sobre IP (Internet protocol) que facilita el establecimiento de llamadas de PC a teléfono a través de diferentes programas y aplicaciones web. Microsoft espera combinar la tecnología y experiencia de Teleo junto a las inversiones en servicios VoIP de MSN www.msn.es para desarrollar productos y servicios más completos que permitan conectar a los usuarios entre sí y acceder a la información de mayor interés para ellos. Los detalles financieros de la operación no han sido revelados.

Fundada en 2003 y con sede en San Francisco, Teleo es una empresa privada creada para ofrecer un servicio también denominado Teleo, diseñado para permitir a los usuarios utilizar su ordenador para mantener conversaciones con teléfonos fijos u otros PCs. A través de la integración con Microsoft Outlook y Microsoft Internet Explorer, el servicio Teleo está diseñado para facilitar la marcación de cualquier número de teléfono que aparezca en la pantalla del ordenador con sólo un clic, por ejemplo, incluidos en una página web, en los resultados de un buscador o en el texto de un correo electrónico.

La tecnología VoIP está ya siendo constantemente utilizada en MSN Messenger, el servicio de mensajería instantánea de MSN, así como otros productos y servicios de Microsoft. La compañía planea incorporar y extender las tecnologías Teleo, integrándolas en la infraestructura que soporta MSN así como los proyectos más innovadores que se están desarrollando en aplicaciones VoIP para usuarios y que formarán parte de los próximos lanzamientos de servicios MSN.

Estas mejoras se unen al fuerte impulso de prestaciones adicionales de las herramientas de comunicación online de MSN que se llevan incorporando en los últimos meses. Así, desde abril de este año, cuando se lanzó la versión 7.0 de MSN Messenger, los usuarios pueden realizar llamadas de voz y videoconferencia a pantalla completa gratuitas entre PCs, enviar y recibir mensajes de texto entre PCs y dispositivos móviles, etc., dentro de un proceso que ha llevado a situar este servicio como líder en programas de mensajería instantánea. En España, más de 7,5 millones de usuarios utilizan de MSN Messenger.

"Teleo cuenta con una magnífica tecnología para desarrollar servicios VoIP con una calidad superior y unas excelentes prestaciones adicionales para mejorar la experiencia de los usuarios", comenta Blake Irving, vicepresidente corporativo del área de Servicios de Comunicación de MSN en Microsoft. "Esta adquisición abre un escenario infinito de oportunidades a Microsoft para facilitar unas comunicaciones más estrechas entre los usuarios a través de una tecnología más sencilla y útil."

El equipo de ejecutivos de Teleo seguirá trabajando estrechamente con MSN durante la adquisición, tras la que un equipo de desarrolladores de producto de la compañía pasarán a formar parte del equipo de MSN.

"Va a ser muy apasionante ver la integración del software de Teleo en los servicios y productos de MSN y cómo millones de personas en todo el mundo se beneficiarán de nuevas prestaciones para acceder a la información que necesitan o establecer conversaciones de forma más rápida y sencilla", indica Wendell Brown, co-fundador de Teleo. "La unión de nuestras respectivas tecnologías y talentos ofrecerá un gran valor añadido a los usuarios".

MSN, la red de servicios online de Microsoft, cuenta con más de 420 millones de usuarios en todo el mundo, mientras que servicios como MSN Messenger o MSN Hotmail permiten la comunicación de más de 170 y 200 millones de personas respectivamente.

 

Comentarios (1)

javo
01 de Septiembre del 2005
Bill!! te vendo los calzones de mi suegra!!!
al cabo que compras de todo

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios