Cinco mil virus atacan Red.es en cuatro años

Cinco mil virus atacan Red.es en cuatro años
La publicación española por Internet de alertas antivirus, Red.es, ha detectado en sus cuatro años de funcionamiento más de 5 mil virus informáticos, lo que supone una media de 3.5 diarios. Lo cual da una idea de cómo los gusanos informáticos continúan reproduciéndose con gran facilidad.

El Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática, ha calculado las visitas a http://alerta-antivirus.red.es, registrándose una cifra global de 13 millones 665 mil 506 entradas.

Más de 215 mil usuarios han recibido los informes elaborados por el Centro, en los que se les ha mencionado de la existencia de los nuevos virus y otras noticias referentes a seguridad informática. Actividades. Las actividades principales de Red.es consisten en el estudio de siete mil 600 vulnerabilidades que afectan a la seguridad de numerosos sistemas; el envío de más de 700 informes de teletexto en las principales cadenas nacionales y autonómicas.

También participaron en la detección y análisis de 62 alertas internacionales, así como en el análisis de más de tres mil 200 millones de correos en su Red de Censores. En sus foros han participado más de 8 mil internautas que han enviado más de 35 mil mensajes.

Desde la mitad de este año, el Centro dispone de un sistema de alerta instantánea con el que se evitan los retardos del aviso por correo electrónico convencional.

Además, analiza cada día más de 5.7 millones de correos electrónicos, aproximadamente el 8% del correo que circula en España diariamente. El Centro de Alerta Antivirus ha ampliado su red de censores a más de 76 instituciones distribuidas por todo el territorio español. Estas entidades contribuyen activamente a alertar de la existencia de virus, al tiempo que difunden la información sobre seguridad informática generada por el Centro.

En la actualidad, la red de censores se compone de 40 universidades y centros de investigación de nuestro país, además de 12 Comunidades Autónomas, seis Ministerios, el Senado, y 12 entidades privadas entre las cuales destacan proveedores de servicios de Internet. Por otra parte, el Centro ha creado una nueva sección anti-fraude en su web para proteger equipos, y también a los usuarios de prácticas fraudulentas como el phising, por el que se obtienen, mediante engaño, los datos bancarios de los internautas.

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios