Adiós al programa EDonkey

Adiós al programa EDonkey
Los creadores de EDonkey, el popular programa para compartir archivos entre pares, y uno de los emblemas de las redes Peer-to-Peer (P2P), decidieron hoy abandonar el proyecto debido a las acciones legales por infringir las leyes de derechos de autor que le impuso la Asociación de Industrias Discográficas de América (RIAA por sus siglas en inglés).

Sam Yagan, presidente de la empresa Extreme Tech, prefirió no continuar con la demanda, que le llevaría una suma millonaria de dinero, y prefirió acordar con la RIAA para que dejara de lado el juicio. Una carta pidiendo el cese de actividades también fue entregada a los creadores de los programas MetaMachine, BearShare, WinMX, LimeWire y Ares Galaxy.

EDonkey funciona como una plataforma descentralizada, por lo que resulta más difícil para las autoridades perseguir a los usuarios que se descargan material con derechos de autor. El cliente más utilizado se llama eMule y funciona con un sistema de créditos por lo que el que más sube más puede bajar.

De todas formas el programa seguirá existiendo, ya que es de código abierto, pero no se realizarán más actualizaciones ni se corregirán errores.

De acuerdo a la consultora Cachelogic, el 60% del tráfico de Internet del año pasado fue consumido por los programas de intercambio de archivos Peer-to-Peer (P2P).

Comentarios (4)

dfd
3 de Octubre del 2005
tampoco valia mucho ya pos na mas usuarios pal emule.
wasek
4 de Octubre del 2005
el ares rifa
yo
6 de Octubre del 2005
bastara con que los desarrolladores de Edonkey y Emule, le cambien el nombre al programa y lo liberen en internet y tendremos mas programas de intercambio p2p
Lector
8 de Octubre del 2005
Si los gringos desean q pare el flujo ilegal de canciones por la internet, y la RIAA d la q tanto escucho, deberian pensarlo dos veces antes de colocar los absurdos precios por los CD's de musica q cada vez mas se estan volviendo inalcanzables en latinoamerica gracias a todas sus regalias y demas!!
hasta q no se module el precio de los CD's, la pirateria no va a parar, d igual manera con el mismisimo sistema operativo Windows, pagar una licensia todos los años para utilizar este SO tan malo y tan caro?! eso es justo?

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad