Se complican las descargas de música y peliculas desde Internet

Se complican las descargas de música y peliculas desde Internet
Conectarse, elegir, descargar y utilizar. Esos son los pasos que los usuarios de redes de intercambio de archivos deberán empezar a olvidar de a poco. O quizás que puedan seguir haciéndolo, pero no de manera tan sencilla como hasta ahora.

Es que tras el anuncio de cierre de la página web del popular programa WinMx, el fallo adverso contra el Kazaa y las nuevas versiones de LimeWire, ahora fue el turno de eDonkey de tomar una decisión al respecto sobre su futuro. Y lo hizo: anunció el cese de sus actividades para convertirse en un servicio pago.

El puntapié inicial para semejantes decisiones la dio el Tribunal Supremo de los EE.UU., el cual determinó que aunque ninguna tecnología puede ser culpada por el uso ilegal que de ella se haga, sí es posible responsabilizar a una empresa por promocionarla para fines ilegales.

Con ese fallo en la mano, las discográficas de los EE.UU. agrupadas en la RIAA (Recording Industry Association of America) enviaron cartas a siete sitios distintos para exigir que terminen con el intercambio de archivos entre usuarios. Si bien nunca se dio a conocer el nombre de las empresas destinatarias de la misiva, se supone por las decisiones tomadas que los destinatarios fueron BearShare, eDonkey, WinMX y LimeWire, entre otras.

Al otro lado del mundo, en Australia, la Corte Federal ordenó a los distribuidores del programa de descargas gratuitas por Internet Kazaaque altere su software para evitar que este producto continúe siendo un instrumento para la piratería.

Si bien esta decisión se tomó en Australia, se sabe que Internet no tiene fronteras, por lo que una modificación en el cada vez menos popular Kazaa afectará su desempeño en todo el mundo.

Comentarios (3)

Abel Zevallos Montes
5 de Octubre del 2005
Pero hay algo, ¿qué con las páginas que ofrecen descargas de música? Aquí en latinoamérica solemos visitar www.zona-musical.com, y allí hay música en montones.
Esta historia de la prohibición la vengo escuchando desde la época de Napster aún...
Lector
8 de Octubre del 2005
Si los gringos desean q pare el flujo ilegal de canciones por la internet, y la RIAA d la q tanto escucho, deberian pensarlo dos veces antes de colocar los absurdos precios por los CD's de musica q cada vez mas se estan volviendo inalcanzables en latinoamerica gracias a todas sus regalias y demas!!
hasta q no se module el precio de los CD's, la pirateria no va a parar, d igual manera con el mismisimo sistema operativo Windows, pagar una licensia todos los años para utilizar este SO tan malo y tan caro?! eso es justo?
Peter Anderson
11 de Octubre del 2005
Winmx sigue funcionando, solo hay que descargar un parche y ya está y ahora tiene incluso más gente porque la RIAA ha dejado de urgar al pensar que está cerrado

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad