Microsoft y Yahoo se unen para crear una biblioteca digital

Microsoft y Yahoo se unen para crear una biblioteca digital
Microsoft y Yahoo anunciaron la Open Content Alliance, alianza respaldada por HP, Adobe y el propio buscador, quienes se asociaron con más de una docena de bibliotecas en América del Norte, Reino Unido y Europa.

El director general de MSM Search de Microsoft afirmó que el fabricante financiará la digitalización de 150,000 libros antiguos durante el próximo año. Los participantes del proyecto aseguran que la creación de esta biblioteca con los mejores libros del mundo es parte de un homenaje a la Biblioteca de Alejandría. Anteriormente, muchas universidades habían comenzado a realizar la digitalización de trabajos agotados pero de manera muy lenta.

Google fue el impulsor de tal iniciativa, el cual presentó los planes del trabajo a editores y a cinco bibliotecas, sin embargo muchos se quejaron puesto que atentaba contra la ley de derechos de autor. En el primer encuentro de la OCA, se dio a conocer la visión de la asociación entre las bibliotecas, editores, impresores y proveedores de alta tecnología para crear esta librería digital universal.

 

Comentarios (1)

Abel Zevallos Montes
12 de Noviembre del 2005
¡Google! ¡Cuándo no dando ideas tremendas!
Esta es una de las noticias más alucinantes que he leido. Es agradable saber que puede tenerse en línea textos completos de obras antiguas que pueden llegar a ser fascinantes. ¡Es algo grandioso! (es decir, lo sería de llevarse a cabo).
Siempre quise leer el original de la Coena Cypriani o algún texto patrístico de esos que sólo se encuentran en algunas bibliotecas del primer mundo. Ojalá los límites legales y burocráticos no demoren demasiado esta iniciativa. Es algo similar a lo que alguien hizo con el Museo del Louvre virtual, ¿no?
Ojalá se haga realidad. Ojalá pronto haya novedades.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios