Un grupo de internautas demuestran que descargar música no es constitutivo de delito

Un grupo de internautas demuestran que descargar música no es constitutivo de delito
Un grupo de internautas se plantó delante de la SGAE en Bilbao (España) y acompañados de un ordenador portátil empezaron a descargarse música de Internet. Este grupo de internautas denominó la acción como operación Teddy y entre otras, descargaron la canción Get on your knees de Teddy Bautista, integrante de la Sgae.

Esta propuesta se ubicó físicamente delante de las dependencias de la SGAE y anunciaron que en el lugar estaba la prensa dando fe de tal acto. En ningún momento la policia se presentó para detenerlos. Si barjarse música fuera delito, la policía tendría que habernos detenido, dijó un integrante del grupo.

La Operación Teddy no dio lugar a duda sobre tal objetivo ya que disponían de computadoras portátiles y unos enormes carteles donde se explicaba explicitamente lo que en esos momentos estaban haciendo.

Así, una vez más, el debate está abierto y es algo que el mundo de la tecnología está discutiendo para resolver las diferentes posturas sobre la legalidad o ilegalidad del intercambio de archivos, fundamentalmente de música y películas.

Comentarios (8)

Bill
14 de Noviembre del 2005
Paguen por su musica. no sean LADRONES !!
JC
14 de Noviembre del 2005
Si ya se sabia... quien a un ladrón roba, 100 años de perdón tiene
horacio
17 de Noviembre del 2005
DESDE MI PUNTO DE VISTA LA TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS NO ES NINGUN DELITO A SI SEA AUDIO O VIDEO. EL DELITO EMPIEZA CUANDO ALGUNA PERSONA EMPIEZA A HACER NEGOCIO CON ESOS ARCHIVOS SIN PAGAR LOS DERECHOS DE AUTOR.
LECTOR CUALQUIERA
17 de Noviembre del 2005
Saludos.
No conozco a plenitud los criterios para juzgar cuando ilegal o no descargar musica. Pero si se que se trata de algo mas que "descargar informacion ya sea Audio o Video". Ahorita, lo que me pone a rascarme la cabeza es la forma en que se ha dado a conocer la noticia.
El titulo dice " Un grupo de internautas DEMUESTRAN que descargar música no es constitutivo de delito"...... yo me pregunto si algun abogado aceptará como una DEMOSTRACION, que tal acto no es ilegal simplemente porque la polica no aparecio a aprehender a los que hicieron esa gracia. Que forma tan extraña tiene la gente de pensar !!!.
Si hay alguna otra cosa que el articulo dio a conocer que yo omití, por favor explíquemela.
Hasta otra noticia
LECTOR CUALQUIERA
17 de Noviembre del 2005
Nuevamente. Para quienes no alcancen a enteder lo que quise decir en mi comentario anterior. Pregunten en los congresos de cualquier pais, que si ser un politico corrupto no es delito, simplemente porque hay mucho politico corrupto por ahi, que la policia no ha ido a buscar a sus casas para poner tras las rejas.
Hasta otra noticia.
Hugo
18 de Noviembre del 2005
El descargar música de la red no es ningún delito, como en uno de los comentarios dejados, éste comienza cuando uno empiezar a comerciar con ella, sin pagar los impuestos debidos
Woodstock
21 de Noviembre del 2005
Si no hay fin de lucro no hay delito
LECTOR CUALQUIERA
24 de Noviembre del 2005
Saludos.
Quien es el abogado ?.... La pregunta queda en el aire.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad