IBM refuerza su liderazgo mundial en supercomputación

IBM refuerza su liderazgo mundial en supercomputación
Blue Gene/L de IBM ocupa la primera posición en el ranking mundial de superordenadores con 280,6 teraflops de rendimiento sostenido (280,6 billones de operaciones por segundo), según la organización Top500 que clasifica los ordenadores más potentes del mundo.

Junto con el Blue Gene/L, encabezan la lista el sistema Watson Blue Gene, con 91,29 teraflops, y el ASC Purple, con 63,39 teraflops, ambos de IBM. De esta manera, los tres primeros puestos de la nueva edición del ranking son ocupados por superordenadores de IBM.

Los sistemas Blue Gene/L y ASC Purple fueron desarrollados conjuntamente con la Administración Nacional de Seguridad Nuclear del Departamento de Energía de EE.UU. (Department of Energy’s National Nuclear Security Administration) y están instalados en el laboratorio nacional Lawrence Livermore (California). El lanzamiento del sistema ASC Purple significa que, por primera vez, un sistema basado en la tecnología POWER5 se ha situado en uno de los tres primeros puestos de la lista.

http://www.ibm.com/es/

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios