Los usuarios no pagarán por adquirir música en la Red

Los usuarios no pagarán por adquirir música en la Red
Según el sondeo realizado entre 4.000 adultos en la Red, se pudo comprobar que casi el 50% de los encuestados escuchaba CDs en sus PCs, mientras que el 25% se bajaba música de Internet. Sólo el 6% pagó por la música digital bajada de Internet en los últimos tres meses. “El porcentaje de compradores de música en la Red no parece que vaya a subir con los nuevos servicios de Internet desarrollados por las cinco grandes compañías musicales a menos que flexibilicen sus sistemas de derechos de autor para atraer a los consumidores”, dijo un analista de GartnerG2.

El informe explicaba que para que sea viable la revolución de la música digital, las “cinco grandes” discográficas, entre ellas Universal Music, Sony Music, Warner Music, BMG, y Bertelsmann, deben ponerse de acuerdo sobre un estándar para distribuir música digital.

Da la sensación que a medida que cada sello discográfico intenta encontrar la solución “adecuada” para la gestión de derechos digitales, se aleja de los consumidores y de los planteamientos económicos de negocio, según GartnerG2.

 

Comentarios (5)

david
31 de Agosto del 2001
Yo la verdad, si tengo que bajarme la musica de Internet, que por cada canción me puedo estar como unos 30' (eso si no se corta y tienes la mala suerte de tener que volver a empezar) y ademas, tengo que pagar por esa canción, creo que poco veran mi tarjeta de crédito estas compañias.
Nos nos bombardean ya con publicidad? pues que paguen ellos a los músicos, que dinero ya hacen.
Ing. Luis Sendlak
31 de Agosto del 2001
Es totalmente infundado el Caos que quieren crear algunas compañias de musica, con respecto a la pirateria Musical en internet.
Nadie se enriqueció en internet pirateando musica.
Porque para bajarse la musica a la PC. se requiere:
Por un lado de disponer de recursos como ser.. La Pc. - la programac. - El servers, el acceso , los navegadores, buscadores , el soft mapeador etc.
por otro lado . el tiempo, y la paciencia de buscarlo y encontrarlo, agregar el tiempo de acceso, el metodo de busqueda, el tiempo de bajada de uno ... o de los temas., el guardado en la Pc. , su clasificacion, y posteriormente su editado en CD.-
ademas del trabajo y del tiempo invertido..
y con todo esto.. aun con la relativa y poca seguridad que todo funcione adecuadamente.. todo esto tiene un alto costo para una persona, a la que seguramente le tildaran.. de "pirata de la Musica" .\

En este caso, es mejor pedir Un CD, al amigo, al vecino, hacer copias con un CD_Write, y se ahorra tiempo, paciencia, servers, accesos, etc..

A mi entender.. las Compañías. de sellos discograficos, estan armando mucho ruido en pos de nada.

Que internet me sirva .. para conseguir algun tema musical de mi gusto, o preferencia, por sentimentalismo. o lo que quiera, me parece bárbaro, pero que alguien quiera indicar que es pirateria.. es INJUSTO.

de iguall forma.. toda la inmensa cantidad de millones de pagina de texto, ilustraciones, fotos, animaciones, peliculas, etc. que circulan por internert.. tambien deberíamos tildar de piratería..

--> gracias por leer mi comentario.
Centu
03 de Septiembre del 2001
Lo siento pero y a creo q "si" es pirateria!! no hay mas q echar un vistazo a cualquier disco duro de cualquier usuario medio de internet..... esto nos dira q probablemente el pobre de Eros Ramazzotti, Westlife, Ricky Martin, Michael Jackson y muchos mas de distintas índoles no estan precisamente ganando dinero con eso.
Creo q el comercio de titulos musicales en internet es fantástico para usuarios y la ruina para aqueelos q tienen q venderlos..... de cada 10 disco q se venden se piratean (en copias o en downloads de Mp3) unos 100 o 200. Esto, por supuesto no son datos estadisticas veridicos pero si aproximados y no creo q me equivoque mucho :)

Lamento comunicar q "si" es algo q dificilmente superaran las casas de discos, ya q con lo unico q cuentan las discograficas, es con el sentimiento de conciencia de las personas, o con el hecho de tener original el cd (por aquello de q el grupo te gusta y te apetece tenerlo original)

A esto contribuyen las casas de alquiler de Cd´s y el trfico de internet!!!!

Queramos o no esto funciona asi, y son muchos usuarios para cambiarlo de golpe!!!

Atentamente, Century
Documentalista
04 de Septiembre del 2001
Pues claro que es piratería, y todo lo ilegal que queráis, pero no veo el problema moral de bajarse una canción de Paulina Rubio, escucharla tres veces, hartarte y borrarla .
Por lo que respecta a las macromultinacionales que venden discos , no seré yo quien defienda sus intrereses; y en lo referente a los autores, los derechos de autor, etc: cada vez que compramos un CD virgen, una cinta de video o audio vírgenes , o un MD el 50% de lo que pagamos son impuestos para pagar los derechos de autor (sinó de qué os creéis que la SGAE da premios y subvenciones). De todas formas no conozco a nadie que se haya fotocopiado la Carta Esférica de Pérez Reverte lo que quiere decir que el precio está ajustado a su valor real aunque su autor no tiene ni yate, ni jet privado y lo más seguro es que use el metro.
Así que ya sabéis bajad lo que podáis, escuchad música en directo que es la buena, id a ver a los grupos pequeños que en sus conciertos venden sus CD´s por 1000 pelillas(pidendo disculpas por no poderlos bajar más) y trotad la marrana mientras dure.
Trinity
05 de Septiembre del 2001
Creo que todo este tema es mas cuestion de puntos de vista que de si realmente es pirateria.
Hace poco mas de dos semanas me consegui descargar un disco en mp3 al que aun le faltaban un par de semanas mas para ver la luz en los mercados. Me encanto y decidi comprarlo. Ayer fui a la tienda a ver su precio y costaba 3 mil pelillas....
Personalmente prefiero los discos originales, que traen su librillo con las letras, con fotos etc. Y creo que la descarga de musica desde internet de forma GRATUITA es el mejor medio para conocer la musica que va saliendo al mercado. Puede que salga un nuevo disco de un grupo famoso y resulta que solo te gusta una cancion. ¿Vas a tener que pagar las 3mil pelas -o mas- del disco solo por ella? ¿o es mejor aguantarse y no volver a oir la cancioncilla, a no ser que la grabes de forma cutre desde la radio?

Evidentemente siempre hay gente que utiliza los recursos disponibles de mala forma. Pero de ahi a que digan que las compañias discograficas tienen miles de millones de perdidas... Señores, que una cosa es tener perdidas y otra muy distinta es tener menos beneficios de los que se podrian haber obtenido. De momento no he oido que a ninguna compañia le vaya mal, no tampoco he visto que reduzcan los precios para inducir a la gente a comprar mas discos.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios