IBM adquiere Micromuse

IBM adquiere Micromuse
IBM y Micromuse Inc. anunciaron la semana pasada la firma de un acuerdo definitivo para la adquisición por parte de IBM del capital de Micromuse. La operación, realizada plenamente en efectivo, ha supuesto una inversión de 865 millones de dólares. La adquisición deberá someterse a la aprobación de los accionistas de Micromuse y obtener las autorizaciones reglamentarias, por lo que su ejecución definitiva está prevista para el primer trimestre de 2006.

Micromuse, empresa con sede en San Francisco, es un proveedor líder de software de gestión de redes que cuenta entre sus clientes con importantes bancos, empresas de telecomunicaciones, administraciones públicas y otras organizaciones para llevar a cabo el seguimiento y la gestión de infraestructuras tecnológicas complejas. Sus soluciones facilitan la gestión de sistemas complejos, con un gran tráfico de archivos de voz y vídeo debido a la expansión de los servicios de voz sobre IP (VoIP). La combinación del software de Micromuse y la tecnología de gestión de servicios de IBM permitirá a los clientes adoptar un planteamiento más global para reducir la complejidad de sus entornos tecnológicos, conseguir importantes ahorros en los costes de explotación y cumplir con las normativas del mercado.

La provisión de servicios de red a través de Internet en tiempo real (datos, voz y vídeo) genera nuevas vías para la difusión de contenidos, desde la simple descarga de vídeos musicales a teléfonos móviles hasta la posibilidad de que los trabajadores accedan a la red de su compañía desde dispositivos portátiles o se conecten a una conferencia o reunión de ventas en directo.

La tecnología de Micromuse permite además a las empresas hacer un diagnóstico rápido del rendimiento de sus entornos tecnológicos y los problemas de funcionamiento de las redes, como las sobrecargas del sistema provocadas por las puntas de tráfico en la Red. El software de Micromuse complementa el software Tivoli de IBM para la gestión de la seguridad al advertir al personal técnico de los intentos de ataques a la red cometidos por piratas informáticos y otros usuarios no autorizados.

Micromuse cuenta con más de 1.800 clientes en todo el mundo, entre los que figuran America Online, British Telecom, Cox Communications, Deutsche Telecom, eTrade, Fidelity Investments Services Ltd., Invesco Asset Management Plc., KeyBank, NCR Corporation, NTT, Orbitz, Shanghai Telecom, State of Michigan, Swisscom Mobile, Telecom Italia, la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, Verizon, y Virgin Atlantic.

La adquisición reforzará la ya amplia oferta de productos de software Tivoli de IBM, que ha conseguido un crecimiento de dos dígitos en sus ingresos en los tres primeros trimestres de 2005. Micromuse también ha experimentado un rápido crecimiento este año (en el ejercicio fiscal concluido en septiembre de 2005), con un incremento interanual de los ingresos del 10 %, hasta alcanzar los 160,8 millones de dólares.

Comentarios (1)

Abel Zevallos Montes
6 de Enero del 2006
Bien por IBM.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad