Detenido un pirata informático por sus ataques al Pentágono

Detenido un pirata informático por sus ataques al Pentágono
El cuerpo de la guardia civil española anunció el pasado lunes la tetención en Málaga (España) de un pirata informático español causante de los presuntos ataques a un ordenador del Pentágono estadounidense. Dicho ordenador al que tuvo acceso este pirata informático, está ubicado en la base naval de "Point Loma" en San Diego (California), oeste de Estados Unidos.

La embajada de Estados Unidos se quejó del ataque procedente de España, afirmando que "comprometía gravemente tanto el correcto funcionamiento como la seguridad de un dique seco de mantenimiento de submarinos nucleares", indicó un comunicado de la guardia civil.

El detenido, cuya identidad no fue facilitada, formaba parte de un grupo de piratas informáticos que actuaban en internet y cuyas acciones habrían causado daños valorados en 500.000 dólares, además de comprometer la seguridad de un centenar de sistemas informáticos, siempre según declaraciones del cuerpo nacional de policía.

Comentarios (1)

Marcelo
23 de Enero del 2006
Me parece mal que lo hayan detenido ya que Estados Unidos pueden espiar a todo el mundo y nadie dice nada mientras que si otros obtienen informacion o los espian se arma un escandalo internacional !!!!

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad