La SGAE denunciará a todas las webs donde se insulte a sus directivos

La SGAE denunciará a todas las webs donde se insulte a sus directivos
La demanda contra la Frikipedia que presentó hace unos días la Sociedad General de Autores y Editores no es un hecho aislado. Ya están en marcha otras demandas similares. Según ha asegurado a Informativostelecinco.com Pedro Farré, director de relaciones institucionales de la SGAE, sus abogados van a llevar a los tribunales a todas las páginas webs donde se insulte o se calumnie a esta organización o a sus directivos.

“Vamos a ir hasta el final. El que nos llame gángster, que busque un buen abogado”, asegura Pedro Farré. Según su interpretación, “acusar a la SGAE de ser una organización mafiosa, como hizo la Frikipedia, es una atribución de un delito sin pruebas y se puede perseguir”.

Farré asegura que la junta directiva de la SGAE ha dado instrucciones de defender “el honor de nuestra organización”. “Es una cuestión de tiempo y tenemos buenos abogados”, asegura el directivo de la SGAE. “Vamos a ganar todos los juicios”.

El directivo de la SGAE asegura que ya hay precedentes que respaldan sus tesis. Como la sentencia que condenó a Jaime Peñafiel por acusarles de “recaudar el impuesto revolucionario”, en alusión a ETA, o la condena a la Asociación de Internautas por la web www.putasgae.com.

Pedro Farré, sin embargo, insiste en que sólo se perseguirán aquellas páginas donde los insultos sean generalizados y constantes. “Si se trata de un hecho aislado, como comentarios en un blog o un foro, antes de llegar a los tribunales, intentaremos ponernos contacto con el responsable de la web para que retire los insultos”, explica.

El directivo de la SGAE asegura que no pretenden censurar las críticas o la sátira, pero, en su opinión, “determinados términos no ofrecen duda, como llamar a la SGAE Sociedad de Gángsters Atracadores y Estafadores”.

En el caso de Frikipedia, la SGAE reclama una indemnización de 9.000 euros: 6.000 para la SGAE y 3.000 para el propio Pedro Farré. “Hay cosas en este país que no salen gratis”, recalca. Según asegura este directivo, el dinero que consigan con las indemnizaciones de éste y otros juicios será donado a una ONG.

Información de Ignacio Escolar (Informativos Telecinco)

 

Comentarios (2)

Alejandro Barrada
07 de Febrero del 2006
Son, eran y siguen siendo una pandilla de estafadores, aceptada, por desgracia, por el actual gobierno y parte del anterior. Yo soy músico afiliado a ellos desde 1998 y són incontables las operaciones que dicha compañia Privada, realiza, sobretodo, con los músicos de poco capital, así como a los pubs, promotores de conciertos, etc .. Expongo unos detalles: Primera; todo bar que ponga música debe pagar (según dimensiones, etc ..) al menos 37 euros/mes y yo (que tuve un pub) les dije; y si pongo siempre la música de mi grupo, y ellos me dicen que a pagar igualmente pues las recaudaciones se reparten entre los que un jurado suyo establece como de más audiencia (vamos, los comerciales de siempre que són los que más dinero tienen), pero la verdad es que aún hay más y aunque el sr. don presidente diga lo que diga, yo, con pruebas les sigo acusando de estafadores, pues dejando de banda temas todavía hoy tan polémicos como el canon (una barbarie para los usuarios que copian programas (no música) es una pasada pero sigo) y es que en el año 1998 hicimos un bolo (concierto) en la sala Garatge y despues de pagar (obligatoriamente) el 11%!! del total de la entradas/importe, la verdad, sinceramente, todavía no no s han devuelto el resto porcentual de las entradas que no se vendieron (unas 700 de 1000 de las que pagamos).
Digan lo que digan, se pueden meter con quien quieran, estos interesados, pues ellos y su pandilla de OT y demás rico.apadrinados que són los únicos que ganan, són lo que són, para mi, para mi banda, y creo que para otros muchos grupos y demás sociedades involucradas en este asunto tan serio que algún día espero la justicia haga fé de si misma.
Un saludo para todos.
w. Axl Capella - www.goodyes.com
Diarmid
08 de Febrero del 2006
En general el problema se repite en todo el mundo. No es posible que asociaciones de este tipo ganen y hagan ganar sólo a aquellos más poderosos abusando de los que no lo son tanto o de aquellos que estas mismas organizaciones (usando no tengo idea que criterio) discriminan por ser "poco rentables". Ahora, se supone que son defensores de los derechos de autor, Pero, ¿quien defiende a los autores de estas organizaciones?.
Sucede que si somos parte de estas organizaciones, según ellos estamos dentro de la ley, pero si no, estamos fuera, aunque seamos los inventores de nuestras creaciones. Creo que quienes deberían asumir esta responsabilidad son los gobiernos y no entidades oscuras sin regulación alguna y además claramente discriminatorias.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios