Sony prepara el lanzamineto de Blu-Ray, su nuevo formato para DVD

Sony prepara el lanzamineto de Blu-Ray, su nuevo formato para DVD
La compañía Sony anunció el lanzamiento de sus primeros discos con la nueva tecnología Blu-Ray para el próximo 23 de mayo, coincidiendo con el desembarco de los primeros reproductores. Las dos grandes compañías japonesas de la tecnología, Sony y Toshiba, están enfrentados en una guerra por controlar el sistema de televisión digital del futuro a través del DVD, con dos modelos totalmente distintos.

Toshiba, junto con una veintena más de empresas tecnológicas, ha apostado por un modelo denominado HD DVD, que lanzará sus primeros reproductores y películas en el mes de marzo, según anunció en enero.

Sony, por su parte, con el apoyo de Samsung y Pioneer, ha elaborado una tecnología distinta de alta definición, denominada Blu-Ray, con la que trata de acaparar la mayor parte del mercado de vídeo doméstico, que mueve cada año unos 24 mil millones de dólares.

Este lanzamiento coincidirá con la puesta en el mercado del primer reproductor de discos Blu-Ray, fabricado por Samsung Electronics, a los que seguirán otros hechos por Pioneer y Sony.

Comentarios (1)

Diego
7 de Marzo del 2006
Hola, en mi país, Argentina, están rematando todos los televisores, reproductores de DVD y accesorios de sonido.¿Será por la nueva tecnología que se viene?Saludos.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad