IBM convoca 10 becas para estudiantes discapacitados

IBM convoca 10 becas para estudiantes discapacitados
IBM ha iniciado un programa de concesión de 10 becas a estudiantes universitarios españoles que tienen algún tipo de discapacidad. Las becas consisten en 500 horas de trabajo en prácticas formativas en la Compañía con una jornada laboral de entre 4 y 8 horas diarias, según la disponibilidad del alumno, y un ordenador portátil.

Este proyecto, que recibe el nombre de Abriendo caminos, está dirigido a estudiantes universitarios de carreras técnicas (Ingeniería Industrial, Informática, Telecomunicaciones o Licenciaturas en Derecho, Económicas, Empresariales, Marketing, Comunicación, Psicología, Matemáticas, Física, etc.) y que presentan cualquier tipo de discapacidad. Pueden acceder a él tanto los estudiantes de los dos últimos cursos como los recién titulados sin experiencia laboral.

Para acceder al programa, los candidatos deben introducir sus datos personales en la página web http://www.ibm.com/employment/es/abriendocaminos, y enviar por correo postal la documentación solicitada. Una vez que han superado las pruebas estándar de IBM para la selección de los estudiantes becados, los alumnos se incorporan a un grupo de trabajo ya constituido para desarrollar actividades laborales propias de ese equipo. Un tutor asignado específicamente les marcará los objetivos y el plan de formación a seguir durante este período de colaboración.

El plazo de solicitudes de acceso a una de las becas Abriendo caminos finaliza el próximo día 15 de Abril y los estudiantes iniciarán el período de prácticas durante la primera quincena de Mayo.

El programa de becas Abriendo caminos se inició en el año 2002 siguiendo una iniciativa promovida por empleados de IBM, concienciados de la importancia de la integración de personas discapacitadas en el mundo laboral. Hasta la fecha, este proyecto ha facilitado la integración de 5 personas discapacitadas en IBM.

El objetivo de estas becas es contribuir a la inserción laboral de las personas con discapacidad, quienes tras realizar un esfuerzo muy significativo para integrarse en el mundo universitario y terminar satisfactoriamente sus estudios, encuentran dificultades para incorporarse al mundo del trabajo.

Para mas información accede a IBM.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad