Chico se suicida después de jugar WarCraft

Chico se suicida después de jugar WarCraft
Antes que nada debo confesar que WarCraft es un juego genial, que atrapa a cualquier amante de la buena estrategia y que cualquiera que lo haya jugado una vez no podrá dejar de pensar en volver a encarnar a los elfos nocturnos o a los muertos vivientes. Pero parece que algunos se toman demasiado en serio esto de "encarnar."

Zhang Xiaoyi, un adolescente chino adicto al Internet y a WarCraft, se suicidó el 24 diciembre del 2004, para unirse a los héroes de su juego favorito. Se lanzó desde un piso 24 y sus padres han presentado pleito a una distribuidora de software recreativo, Aomeisoft. La demanda presentada exige 12.500 dólares y pensaron en denunciar a Blizzard, la creadora del juego, pero al parecer los tribunales chinos han hecho caso omiso a esta petición.

Ahora cabe reflexionar ¿es WarCraft un juego violento? Los juegos de estrategia estuvieron hasta ahora a parte del grupo de juegos calificados de violentos y generadores de violencia. En sí la estrategia puede estimular la mente del jugador, no degradarla.

Sin querer ofender a nadie, el chico era un adicto, no importa a qué. Porque hubiera personas que se mataran cuando falleció John Lenon no quiere decir que debería prohibirse la música del ex Beatles. El fanatismo y la adicción son los verdaderos culpables.

La adicción a Internet y a las computadoras en sí es un fenómeno común en China. Una verdadera pena que estas cosas ocurran en un país socialista.

 

Comentarios (4)

Paco
16 de Mayo del 2006
Es increible como mezclan unas cosas con otras.
Si el chico se suicido, esta claro que tenia algun problema. Pero ¿culpar al juego?
A quien se deberia culpar es a los propios padres por no darse cuenta del problema...
Que facil es culpar a otro de la propia incompetencia...
diarmid
16 de Mayo del 2006
Javier. Creo que el artículo reproduce una problemática que no tiene mucho que ver con uno u otro juego. El hecho de que alguien se suicide puede tener tantas causas como justificaciones. La Familia necesita un culpable, pero se cierra ante la posibilidad de que sean ellos mismos y lo más probable es que el juego no tuvo nada que ver. La adicción a Internet no es mortal, si es un problema grave, pero como cualquier adicción tiene tratamiento, la efectividad, eso es otra cosa.
Por otro lado, China es un país COMUNISTA, no Socialista, que a pesar de ser de izquierda ambos, no tienen mucho que ver en sus postulados. Deberías ser más cuidadoso con algunas de tus afirmaciones, porque si no, te restas credibilidad.
Borgeluis
16 de Mayo del 2006
No podemos culpar al juego por el suicidio del chico sin saber las condiciones en las que el se encontraba ANTES de cometer el suicidio.

por otro lado Warcraft nos puede ayudar en áreas como el trabajo en equipo, estrategias de autosuperacion etc. (cometario personal). y creo que de ser problema del juego ya hubiera mas de un muerto.

"izquierda derecha", "socialismo, comunismo" QUE TIENEN QUE VER CON WOW ?.
thonk
18 de Mayo del 2006
me da mucha rabia cuando , la gente culpabiliza unos problemas a los juegos , es posible que algunos sean violentos , pero no todos los que dicen que sn violentos y pueden causar trastornos en personas , cuanta gente se tiro desde la ventana viendo a superman??? y por eso vamos a prohibir de ver superman????

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios