La Comisión Europea recibe el apoyo de los 25 para sancionar a Microsoft

La Comisión Europea recibe el apoyo de los 25 para sancionar a Microsoft
Los representantes de los países de la Unión Europea (UE) apoyaron el pasado lunes a la Comisión Europea, que quiere multar nuevamente a Microsoft por no haber respetado todavía su condena de 2004 por el abuso de posición dominante. Las 25 autoridades no estaban representadas pero la decisión se ha tomó por unanimidad del total de lospresentes.

Esta decisión es solamente consultiva y el lunes próximo los expertos se reunirán de nuevo para discutir esta vez un montante de las obligaciones diarias que deberían imponerse al gigante estadounidense de los programas informáticos.

La UE se preparaba la semana pasada para imponer a Microsoft una multa de hasta 2 millones de euros diarios por no respetar las medidas que le impuso en 2004 en su condena por abuso de posición dominante, en un nuevo episodio de la batalla que enfrenta a ambas partes.

En un comunicado, el principal abogado de Microsoft en Europa, Horacio Gutiérrez, reaccionó a esas informaciones estimando que el grupo había respetado las instrucciones de Bruselas y que "cualquier multa sería injustificada".

En marzo de 2004, la Comisión había impuesto a Microsoft una multa récord de casi 500 millones de euros por abuso de posición dominante. Además, Bruselas le había exigido la comercialización de una versión de su conocido sistema de explotación Windows desprovista de su lector audio y vídeo Media Player, y la divulgación de ciertos protocolos informáticos necesarios para el diálogo entre Windows y los productos de la competencia.

Por su parte, Microsoft afirma que ha respondido a las demandas de Bruselas, utilizando "masivos recursos" para brindar los códigos necesarios de interoperabilidad entre Windows y otros programas, procedimiento que debería estar completado el 18 de julio.

En febrero pasado, el gigante informático entregó a la Comisión más de 12.000 páginas de documentación técnica para responder a sus exigencias.

La batalla entre Microsoft y la Comisión se lleva a cabo también ante los tribunales, ya que el grupo estadounidense pidió a la Corte de Justicia Europea (CEJ) anular la condena en su contra.

Fuente AFP

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad