AMD lanzará sus nuevos chips Atlon MP y XP a principios de octubre

AMD lanzará sus nuevos chips Atlon MP y XP a principios de octubre
Después de que Intel sacara al mercado sus nuevos porcesadores velocistas, AMD no se ha quedado en la cuneta y esta apunto de lanzar al mercado sus chips prodigiosos. Será con el lanzamineto el próximo mes de la versión mejorada de su nuevo procesador Athlon y será un poco más rápido que lo que había anunciado la compañía. El próximo 9 de octubre se pondrá a la venta el nuevo Athlon MP 1.53 Ghz. Se empezará la distribución una semana antes a los fabricantes de modo que los proveedores de sistemas podrán empezar a vender sus soluciones basadas en el nuevo procesador inmediatamente después del lanzamiento.

Por otro lado, AMD presentará su nuevo procesador Athlon XP el cual se basará en la misma arquitectura que el procesador MP pero su funcionamiento interno estará optimizado par el uso con sistemas Windows XP.

La velocidad interna de los Athlon XP es sensiblemente inferior al resto de procesadores pero sin embargo el rendimiento será mucho mayor. Eso quiere decir que un Athlon XP a 1.33 Ghz será equivalente a uno de 1.5 Ghz, y un Atholn XP a 1.6 Ghz rendirá más que uno a 1.9 Ghz.

Comentarios (7)

Tonahtiu R
25 de Septiembre del 2001
La verdad considero que es una muy mala ida de amd, enfocar su procesador a el nuevo sistema de winbugs XP
ya que las ventas de microsof estan cayendo, aqui simplemente al año pasado compramos 800pc aun con win 98se

pero ahora compraremos 1000, pero sin sistema para poderle poner el linux, que consideramos que es un sistema estable
Gustavo Brey
25 de Septiembre del 2001
Pero por que no cerras la boca !!!
No te das cuenta que no sabes nada !!!
Vos te pensas que AMD le tiene bronca a Microsoft?? NI LES INTERESA.
Lo unico que les interesa es vender!!, y el nuevo windows va a vender mucho mas que linux TE LO ASEGURO.
Asi que cerra tu bocota y si no sabes NO OPINES !!!!
chau PANCHO !!!
pacoGRT
26 de Septiembre del 2001
dira mi abuela.
peleen las comadres y saquense sus verdades...

viejas arguenderas (las dos de arriba)

A mi parecer es muy buena estrategia el que AMD procree un nuevo procesador basado en microcodigo especifco para Win XP. de hecho yo estoy seguro que esa es la tendencia, economica y del performace, para ambos lados, fabricante y usuario.
para que vamos a querer un procesador compatible con Mac, y soporte para VMS, y listo para conecion de Banda Ancha y etc. si lo lo requiero para Navegar los fines de semana,jugar quake III, y hacer trabajos con Office, y programar algunas chambas extras(como alguna pagina web).
y con esto desperdicio el 80% de mi CPU, ?y entonces para que deseo que cante y baile solo mi CPU,

bueno por vanida y por tener un derroche de potencia .....se justifica
pero es como tener un Ford mustant R/T V8, con 300Hp.
en la cd de mexico. a las 7:00 Am en el circuito interior.(nunca pasas a la 3 velocidad, jamas..)

y hablando de velocidad, he estado probando un P-IV-1.4G
y le carge cuanta porqueria y TSR le pude meter y no se siente diferencia entre uno de 1.4G a uno de 2.0G .....esta es otra teoria mia ..
creo que al mas taradr de 2 años dejaremos de hablar de velocidad en los procesadores ya mucha velocidad no signifca que sea mejor, creo que la tendecia sera a medir como se miden ya algunos sServidores y que esa medida se ira trasmutando a las Pc's caseras, hablaremos del proder de procesamiento y de estabilidad, de Mips, tolerancia, y mejoras en memoria como crear estandares universales como ECC, .

en fin... aparte de siempre sera mejor una aceleracion por hardware como este procesador de la AMD. y no emulaciones logicas o virtuales por software.

ejemplo no puedo imaginarme.. como le haria mi CPU de XXX.MHZ hecer el trabajo de un simple procesar DSP de mi celular, tendria que cargar un prfograma otra para manejar este, y el emulador, lo que se traduce que mi poderoso P-X de X. GHZ estaria Pendejo frente a el pequeño procesador digital de mi Celular.
por eso zapatero a tus zapatos.
Bien por el AMD XP !!!
seguro lo comprare. (claro en cuanto baje de precio)
ViNiLO
27 de Septiembre del 2001
Ke esteu tots perduts? Yo tinc igual k isca el mp k el xp k lo k siga, xo el unic problema k te amd es els recalfons k pillen els procesates, no es normal, poden inclos arribar als 70ºC o mes, no es normal pentium no es calenta tant, espere k estos procestes no es calenten tant kom els ATHLONS normals vinga byes!
Sebastian
2 de Octubre del 2001
Me parece que ya era hora de que AMD saque algo nuevo o mas rapido por lo menos, se esta dejando aventajar mucho por INTEL.
jcsalas
8 de Octubre del 2001

Con respecto al procesador XP, me parece mal ya que deja a muchos usuarios de windows (llamese win95, 98se o ME) por fuera, ademas que aun no hay aplicaciones que le saquen provecho a estos procesadores, lo cual comparto con el amigo mexicano.
Al argentino, tenes toda la razon, windows XP venderá muchas mas copias que linux, ya que como veo no sabes ni siquiera que es linux, ya que linux no se vende es GRATIS... por ahora
Gustavo R Santoscoy R
9 de Octubre del 2001
En cuanto a velocidades AMD sigue abajo de Intel, pero a AMD cuida mejor los detalles gráficos, esto hace que los jovenes adquieran PC con AMD y no se dejan llevar tan fácil a la publicidad de Intel. Esto se demuestra porque Intel tiene mucho mas publicidad, y AMD sin mucho esfuerzo en la TV, es el mejor rival...¿Qué pasaría si AMD hace tal publicidad?...

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad