La última generación de herramientas NVIDIA acorta los tiempos de desarrollo de aplicaciones Linux y Windows

La última generación de herramientas NVIDIA acorta los tiempos de desarrollo de aplicaciones Linux y Windows
NVIDIA Corporation, líder mundial en tecnologías de procesamiento de gráficos programables, acaba de presentar NVPerfKit 2.1, un paquete completo de herramientas de última generación destinadas a analizar y depurar el rendimiento de aplicaciones OpenGL y Direct3D para Windows y Linux.

Los desarrolladores que trabajen con plataformas Linux o Windows de 32y 64 bits, ahora pueden beneficiarse de la misma tecnología que sirve de base a la herramienta de análisis del rendimiento NVPerfHUD de NVIDIA. Se trata de un poderoso programa HUD que presenta datos de análisis y depuración para aplicaciones Direct3D compatibles con DirectX 9.0c y Windows XP y ejecutadas con determinadas unidades de procesamiento gráfico (GPU) NVIDIA. Los desarrolladores que utilicen NVPerfHUD 4 percibirán una mejora media del rendimiento de un 35 % y detectarán un promedio de 11 errores de renderizado.

NVPerfKit 2.1 proporciona acceso a contadores de rendimiento de bajo nivel dentro del driver y a contadores de hardware dentro de la GPU, lo que ayuda a los desarrolladores a determinar la forma en que las aplicaciones utilizan la GPU. De esta forma, pueden identificar y solucionar problemas de rendimiento para ahorrar un tiempo considerable durante el desarrollo de las aplicaciones. NVPerfKit 2.1 ofrece los siguientes componentes mejorados:

  • Driver con funciones de medición: interacciona con el API de gráficos y la GPU para suministrar los datos del contador de rendimiento.
  • NVPerfHUD: ofrece un análisis avanzado y en tiempo real de las aplicaciones Direct3D.
  • NVPerfSDK: incluye un API para acceder a las señales de la GPU en las aplicaciones, código de ejemplo y clases helper para aplicaciones OpenGL y DirectX, así como un panel de control de desarrollo (NVIDIA Developer Control Panel) y un driver con funciones de medición.
  • Plug-in de NVIDIA que interactúa con PIX para Windows de Microsoft. GLExpert: permite depurar problemas de rendimiento y errores de uso de OpenGL.
  • Es compatible con PerfMon, Intel VTune, gDEBugger y otras herramientas de análisis.
  • NVPerfKit 2.1 funciona en sistemas Windows XP y Linux dotados de GPU NVIDIA GeForce Serie 6 y 7, NVIDIA Quadro FX o GPU más recientes. También puede utilizarse en modelos anteriores, pero con funcionalidad limitada.

    Las herramientas NVPerfKit 2.1 pueden descargarse a través de http://developer.nvidia.com/NVPerfKit. Si desea ver una galería de imágenes de juegos en los que se ha utilizado NVPerfHUD, entre en http://developer.nvidia.com/object/nvperfhud-screenshots.html.

     

    Comentarios (0)


    No hay comentarios
     

    Comenta esta noticia

    Nombre
    Correo (no se visualiza en la web)
    Comentarios