McAfee presenta un nuevo diario de Informes de Seguridad semestral

McAfee presenta un nuevo diario de Informes de Seguridad semestral
McAfee, compañía especializada en la lucha contra los virus, ha presentado un nuevo diario de seguridad semestral diseñado para informar al personal técnico seguridad sobre los asuntos de vanguardia en seguridad. La primera edición publicada de este nuevo diario incluye crónicas y información sobre asuntos de seguridad escritos por expertos en la materia.

Según declaraciones del vicepresidente Senior de Investigación Global y Amenazas de McAfee, "Para continuar y hacer frente al actual panorama de amenazas, los expertos en seguridad necesitan un punto de encuentro dedicado y oportuno como Sage donde puedan discutir y argumentar sobre temas de seguridad".

Esta primera edición propone el papel del Código Abierto y de cómo ha influenciado en la generación de los códigos malignos y lo que ha representado para los profesionales de la seguridad.

Para más información accede a McAfee.

Comentarios (2)

capb
12 de Noviembre del 2006
Me parece muy bueno, ese documento. Lo que me parece malo es que coloquen a el codigo abierto en frente y mas dandole ese toque maligno. Señores varios, pongan atención, Microsoft ha apostado por el código abierto, se veia venir ya, no le conbiene, siolo esperamos que no haga trampas, como puede ser que despues de un tiempo ponga demandas, por usar codigo que propuso dicha empresa, como lo hizo con sun, en java,. No hay que dejarnos engañar por \"elcodigo abierto ha causado que haya muchso codigos malignos\", ni bayana empesar a cerrar los sitios donde se trabajan proyectos en codigo abierto, como sucede con symantec que detecta al software spybot como un virus o trayano, no se vale esto.
diarmid
14 de Noviembre del 2006
Es lógico pensar que el código abierto puede llevar a algunos a crear código maligno para usufructuar con ello. La verdad, es que el código maligno se crea tanto para código abierto como para el que no lo es. La labor de los "profesionales de la seguridad" como se hace mención aquí, es precisamente neutralizar estos códigos malignos, ya que no pueden evitar que existan. Estos códigos son como las enfermedades biológicas que nos afectan, podemos protegernos de ellas, pero no eliminarlas, de hecho, ni siquiera las podemos controlar.
Cuando las compañías de seguridad y antivirus comprendan esto a cabalidad en vez de tratar de vender un remedio que todo lo cura y que supuestamente nos hace inmunes, engañando a todos aquellos que compran estas soluciones, recién podrán ofrecer un producto que permita trabajar con mediana tranquilidad. Diario de informes de seguridad, como todos los diarios, está atrasado una vez que se publica, porque en lo que se demoraron en editarlo y ponerlo bonito, ya quedó obsoleto.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad