Intel inicia la era de cuatro núcleos

Intel inicia la era de cuatro núcleos
Intel Corporation revoluciona el mercado de los ordenadores y lidera la era multi-núcleo con el desarrollo de cuatro "cerebros" dentro de un solo microprocesador, como son las familias de procesadores de cuatro núcleos Intel Xeon 5300 e Intel Core 2 Extreme. Estos productos alcanzan una velocidad y una respuesta sorprendente para servidores y estaciones de trabajo así como para la creación de contenidos digitales, juegos de alto nivel y otros segmentos de mercado que necesitan un rendimiento absoluto.

Intel comenzó la transición a la tecnología multi-núcleo hace cuatro años con la tecnología Intel Hyper-threading, a la que siguió la introducción en la industria del primer procesador de doble núcleo para PC, en abril del pasado año. Recientemente Intel ha renovado completamente su línea de productos, lanzando alrededor de 40 nuevos procesadores para PC y para servidores basados en la revolucionaria microarquitectura Intel Core, un diseño más potente y con más eficiencia energética.

"El anuncio de hoy sitúa a los usuarios de ordenadores en una nueva era, Las capacidades de los microprocesadores de cuatro núcleos traerán nuevas posibilidades a la ciencia, el entretenimiento y la empresa" señala Paul Otellini, presidente y CEO de Intel. "Estoy increíblemente orgulloso de cómo la gente de Intel ha sido capaz de lograr este reto".

Intel ha dado este nuevo paso en la continua evolución del ordenador tan rápido y sencillo como le ha sido posible, gracias a la continua inversión que viene realizando en la tecnología utilizada en los procesos de fabricación de silicio, en el diseño de productos innovadores y en el desarrollo de gran cantidad de herramientas y programas de software.

Para más información visita la web de Intel.

 

Comentarios (1)

amdfourcore
20 de Noviembre del 2006
Intel esta un poco atrasadito en esto, lo malo es que AMD, no hace algo al rspecto, que paso mis esos de AMD, que no se los llve la correinte, los doble nucleo de AMD son mejores que los de intel y no se olle mucho de ellos, intel hsata cambio los nombres de los procesadores para poder vender mejor, y como AMd no entrara en esto de los cuatro procesadores en unbo hasta el 2007 finales pues intel le quiere comer al mandado, solo les sigiero checar los sitios de estas empresas para checar las diferencias

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios