Un estudio de IDC prevée que Microsoft venderá 100 millones de copias de Vista en un año

Un estudio de IDC prevée que Microsoft venderá 100 millones de copias de Vista en un año
Hoy, 30 de noviembre, es la fecha oficial en la que Microsoft empieza a distribuir Windows Vista, su nuevo sistema operativo, que en sólo un año estará instalado en 100 millones de ordenadores, según las previsiones que reflejan un estudio de la consultora IDC. En España, el nuevo Windows en su versión para empresas, junto con Office 2007 y Exchange Server 2007, no estarán disponibles hasta la segunda semana de diciembre, según ha hecho público la filial Ibérica. IDC calcula que las ventas de Vista en Europa lleguen a 30 millones de copias sólo en el primer año de su aparición en el mercado.

La presidenta de Microsoft Ibérica, Rosa María García, ha declarado que el nuevo Vista genera una comunidad que implica a 150.000 empresas de toda Europa, que trabajan en el desarrollo de aplicaciones, distribución o integración entorno a Windows. También asegura que estas empresas son responsables de 400.000 empleos, de los cuales 114.000 están trabajando en España.

Otros datos que se reflejan en el estudio de la consultora IDC indican que el 50% de los 100.000 nuevos empleos que se crearán en el sector de las TI en estos seis países europeos se habrán generado gracias a Vista. En total, Windows Vista va a generar un negocio de 32.000 millones de euros en 2007 en estos seis países.

 

Comentarios (2)

elmalo
30 de Noviembre del 2006
buenos dias...esta grave ese numero....100 millones...asi como estara grave el numero de infeciones y de errores de sistema, si nos damos cuenta es un winxp makillado, y mucho muchoooooo..mas pesado 12 gigas de vista contra 2 gigas de xp, mi pregunta es, realmente vale la pena instalar ese sistema???, supongo q las empresas q lo instalen le compraran ekipos nuevos a sus trabajadores... o compraran la version "ligera" para equipos "viejos"..supongo q ya vieron los requerimientos de so, para seguir sufriendo, me kedo con xp, aver cuanto tiempo durara el soporte para winxp y la precion para obligar a compra el vista, asi como paso con win2k, pero bueno, es solo un comentario, slaudos
Manuel
07 de Diciembre del 2006
Vendido o implantado a la fuerza?, porque no es nada del otro mundo que cuando tu compras un equipo ya viene con un sistema que es el unico que maneja quien te lo vende, no nos dejan elegir el sistema que queremos, que se vendan 100 millones esta bien, que todos estemos contentos claro que no, ademas como se menciona en el mensaje anterior seguramente el sistema seguira con sus propios errores mas los que no repararon de windows xp.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios