Microsoft desvela tecnología basada en VoIP como parte de su estrategia de Comunicaciones Unificadas

Microsoft desvela tecnología basada en VoIP como parte de su estrategia de Comunicaciones Unificadas
Microsoft acaba de abrir a más de 2.500 profesionales de tecnologías de la información la beta privada de Microsoft Office Communications Server 2007. Este servidor empresarial de comunicaciones de voz permite a las compañías integrar la voz sobre Protocolo Internet (VoIP) en la infraestructura telefónica existente eliminando la necesidad de realizar costosas revisiones de la red y ampliando la vida útil de las inversiones realizadas. Microsoft Office Communications Server 2007 también permitirá realizar de forma instantánea una llamada de teléfono desde las aplicaciones 2007 Microsoft Office tales como Office Word 2007, Office Outlook 2007 u Office Communicator, simplemente con hacer un clic en el nombre del contacto para determinar su disponibilidad e iniciar una llamada de persona a persona o multiconferencia.

Con soporte nativo para las comunicaciones SIP (Session Initiation Protocol), Communications Server 2007 y Microsoft Office Communicator –parte de 2007 Microsoft Office system- pueden interoperar con productos de otros partners de la industria incluyendo a Nortel Networks, Alcatel-Lucent, Avaya, Cisco Systems, LG-Nortel, Mitel Networks, NEC Philips Unified Solutions, Polycom y Siemens Communications. A través de estas relaciones, los usuarios de todo el mundo podrán soportar VoIP utilizando los terminales telefónicos fijos y las redes de datos actuales así como las tecnologías TDM (Time Division Multiplexing) y PBS (Private Branco Exchanges) sobre IP (Protocolo Internet). Asimismo, podrán potenciar las capacidades de “softphone” de Office Communicator para realizar y recibir llamadas telefónicas desde los PCs, sin necesidad de tener que adquirir costosos teléfonos compatibles con IP.

Office Communications Server 2007, el sucesor para Microsoft Live Communications Server 2005, forma parte de la oferta de soluciones de comunicaciones unificadas de Microsoft. Las compañías que utilicen Office Communications Server 2007 pueden aumentar la presencia de la compañía a nivel mundial, permitir la mensajería instantánea empresarial con mejoras de seguridad, hospedar bajo demanda conferencias web y de audio y vídeo, y facilitar capacidades de VoIP. Algunas de las funcionalidades disponibles en la beta privada de Office Communications Server 2007 y que funcionan con la infraestructura telefónica existente son: realizar y recibir llamadas de voz, enrutación avanzada de llamadas, integración completa con las nuevas capacidades de mensajería unificada de Exchange Server 2007, multiconferencia, y mantenimiento y transferencia de llamadas.

 

Comentarios (1)

Alejandro
27 de Diciembre del 2006
Una maravilla, tambien su costo quiero decir.........

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios