IBM presenta seis nuevos servicios diseñados para alinear mejor las inversiones en tecnología con los objetivos de negocio

IBM presenta seis nuevos servicios diseñados para alinear mejor las inversiones en tecnología con los objetivos de negocio
IBM presentó a mediados de mes seis nuevos servicios diseñados para ayudar a las empresas a que su infraestructura tecnológica esté mejor alineada con sus objetivos de negocio de manera que la función de las Tecnologías de la Información (TI) se transforme y pase de ser un área de soporte a convertirse en un elemento que aporte más valor al negocio.

Estos servicios fueron diseñados para transformar la función TI del cliente y hacer que ésta evolucione hacia modelos de madurez, tomando como referencia las mejores prácticas actuales y los modelos propios de IBM. Los servicios que IBM anunció fueron los siguientes:

  • Sesión de trabajo sobre el negocio de Tecnologías de la Información (en la que la función TI se considera como un negocio en sí mismo, donde el departamento de tecnología presta servicios a los clientes internos de la empresa bajo un marco de niveles de servicio). Este servicio evalúa las inversiones que se realizan en la función TI comparando las prestaciones que ésta aporta a la actividad de la empresa, todo ello basándose en un modelo de negocio por componentes.
  • Estrategia y planificación de la gestión de la función TI analiza el nivel de madurez de los procesos del cliente con el fin de proponer una aproximación práctica sobre su estrategia de gestión de la función TI.
  • Diseño de la Gestión del Servicio TI se trata un conjunto integrado de proyectos de planificación y diseño que ayudan a los clientes en el desarrollo de los procesos de gestión de la función TI bajo el marco de referencia de modelos y mejores prácticas como ITIL.
  • Implantación de la Gestión del Servicio TI, este servicio está diseñado para incrementar el valor de las inversiones realizadas en activos y proporcionar los niveles de integración y de automatización de procesos que son necesarios para que la función TI apoye al negocio. En concreto, este servicio evalúa, define e implanta un conjunto de herramientas de gestión para mejorar el control sobre los procesos de configuración, cambio y gestión de recursos y activos, con el fin de aumentar la productividad de los usuarios finales. El servicio está disponible sobre distintos tipos de software, como IBM Tivoli (MRO Maximo), acorde también con el estándar IT Infrastructure Library (ITIL).
  • Optimización de la infraestructura TI servicio diseñado para sacar el mejor partido de las inversiones en infraestructura de los clientes, detectando ineficiencias, identificando oportunidades de mejora y definiendo iniciativas para alinear mejor el entorno tecnológico con los objetivos de negocio.
  • Estrategia y planificación de infraestructuras evalúa el grado de preparación de la arquitectura tecnológica de las empresas respecto a diferentes modelos de referencia, preparando la ejecución de un plan más ágil y flexible.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios