Nuevo sistema que realiza búsquedas automáticas de material pirateado

Nuevo sistema que realiza búsquedas automáticas de material pirateado
La compañía Attributor, presidida por el ex director general de Yahoo, ha presentado un nuevo programa anti-piratería mediante el cual analizan hasta los lugares más recónditos de Internet en busca de archivos potencialmente protegidos por derechos de propiedad intelectual.

Hasta la fecha, Attibutor, ha copiado más de 10.000 millones de páginas web de las cuales ha reconocido video, imagenes, música y textos. Una vez detectado el material ilegal, el sistema notifica a los titulares de los derechos sobre el lugar en que el material se encuentra. Los responsables de Attibutor han declarado que además dicha aplicación graba cinco segundos de audio o video junto con los datos del presunto pirata para que posteriormente puedan ser usados como prueba judicial.

En un comunicado de la compañía, el sistema se concentrará básicamente en la búsqueda de sitios ilegales. Por el momento no tienen la intención de buscar en los servidores P2P.

Comentarios (8)

diarmid
3 de Enero del 2007
Mmmm...¿Cual es la diferencia entre un contenido original de uno pirata?. Si alguien tiene la diferencia, que lo diga por favor. Porque este tipo de programas chocan con algunos derechos fundamentales en muchos países y que tienen que ver con la propiedad privada, de la cual, la propiedad intelectual es parte. Por lo tanto, para combatir un delito, no es necesario cometer otro. Creo que la solución no pasa por el desarrollo de estas pseudo aplicaciones que son más bien efectistas que efectivas.
Sres de Attributor, dedíquense a ganar dinero honradamente, ya que eso de capturar datos para seguir luego acciones legales, se llama Phishing, les guste o no y es delito en cualquier país.
alex
3 de Enero del 2007
Esta bien, ademas de que podriamos debatir ampliamente el tema sobre lo que es original y lo que es pirata, yo creo que debemos actuar con equidad (como el Rey Salomon), al pirata y al que invade la privacidad, a los tribunales!!!!

Estoy de acuerdo con eso de "ganarse la vida con honradez"....
avanza
3 de Enero del 2007
en ningun caso es ilegal , ya que no esta revelando ningun dato privado y eso no es ilegal , ya que entonces todos los buscadores serian ilegales
Manuel
3 de Enero del 2007
Supongo que se basará en un sistema parecido que salio hace unos años en mexico para buscar software pirata en las pcs de negocios, buscaba un certificado digital que un software copiado supuestamente no tiene, pero que pasa con aquellos sistemas no afiliados al sistema anticopia?, tendrian que pagar los desarrolladores un extra para que detectaran sus sistemas, y si funciona y por ejemplo yo estoy en mexico, me estan pirateando en rusia, voy a ir hasta alla a demandarlos?, si ni aqui nos hacen caso las autoridades, en otro pais menos....
diarmid
3 de Enero del 2007
"Avanza", por el hecho de capturar los datos personales dentro de un Equipo que no es de tu propiedad, ya estás cometiendo phishing y al momento de darle un uso para beneficio tuyo, sea cual sea este uso, automáticamente estás transgrediendo leyes, independiente de si los publicas o no, ya que para que los pueda ver un tribunal, tendrías que presentárselos.
Por lo demás, las denuncias deben hacerse en un tribunal competente y éste debe ser el encargado de investigar o designar a quien lo haga (policía normalmente), ya que por lógica, no puedes tomar atribuciones que no te corresponden (La ley del Ojo por Ojo ya no existe o por lo menos es ilegal), ¿Te imaginas si sospecho que alguien me está robando y debido a sus antecedentes anteriores creo que lo tiene en su hogar?. No puedo ir y meterme en su hogar para confirmar mis sospechas debido a que en ese caso estoy violando más leyes que las que implica un robo y por lo tanto me convierto en un delincuente también, por lo que lo correcto es Denunciar. Si Hay que investigar lo tiene que hacer quien corresponde. Acá es lo mismo.
Ah!, y los buscadores funcionan de acuerdo a índices facilitados por los propios dueños de las páginas. Prueba a hacer una página web y no la des de alta en ningún buscador y verás que no la encuentras, o piensas que los buscadores revisan las páginas una por una para incluirlas en su base de datos
paty
4 de Enero del 2007
sin mas que decir ,, estoy de acuerdo con los anteriores, no tiene caso usar un sistema tan avanzado en busqueda de archivos protegidos, excepto por aquel material que puede ser usado contra el terrorismo o la explotacion sexual talvez, pero si no tenemos acceso a insformacion de que manera aprendemos????
avanza
6 de Enero del 2007
diarmid , en ningun caso la noticia dice que se instale ningun programa , sino que han desarrollado un programa uq escanea paginas web , es decir un bot, sabes que es un bot, no deja de ser un programa que escanea paginas web como el google,yahoo,etc
Noslan
6 de Enero del 2007
"Prueba a hacer una página web y no la des de alta en ningún buscador y verás que no la encuentras, o piensas que los buscadores revisan las páginas una por una para incluirlas en su base de datos"

Las "arañas" de google, se dedican precisamente a eso....

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad