Red Hat actualiza su solución de seguridad

Red Hat actualiza su solución de seguridad
Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para la empresa, acaba de anunciar en la RSA Conference de San Francisco la disponibilidad mundial de Red Hat Certificate System 7.2 . La solución de infraestructura de clave pública (PKI), Red Hat Certificate System 7.2, ofrece una estructura de seguridad que garantiza la identidad de los usuarios y asegura la privacidad de las comunicaciones en entornos heterogéneos. Esta nueva versión incluye mejoras que simplifican el despliegue, la gestión y la integración de certificados como parte central de la arquitectura de seguridad en la empresa.

Con una nueva instalación y configuración simplificada, Red Hat Certificate System 7.2 incluye una nueva infraestructura de gestión y una interfaz basada en Apache y Tomcat. Una nueva estructura de dominio de seguridad permite que cada componente de servidor de una infraestructura de PKI sea registrada de forma automática y segura como un componente de la arquitectura Certificate System. Esta nueva versión, con Red Hat Directory Server y Certificate System ahora como paquetes RPM separados, también conllevan una integración más profunda con Red Hat Enterprise Linux. Una configuración tan modular que permite una gestión más granular de las actualizaciones y mejoras a través de Red Hat Network.

Red Hat Certificate System 7.2 se caracteriza por una interfaz mejorada para la gestión de la parte cliente, lo que simplifica al usuario final la gestión de tarjetas de tarjetas inteligentes (smartcards) dentro de los entornos de escritorio. Las nuevas características de gestión de las tarjetas inteligentes permiten de forma automática y segura contactar con el servidor apropiado para funciones de inscripción, reseteo de PIN y actualizaciones de software. Además, se amplía el soporte para plataformas heterogéneas tanto para plataformas cliente como servidor. Además de las arquitecturas X86 de 32 bits, los servidores son ahora soportados sobre plataformas Red Hat Enterprise Linux para Intel y AMD de 64 bits. Las arquitecturas de gestión de las tarjetas inteligentes del lado del cliente ahora incluyen también soporte para PowerPC OSX de 32 bits, además de para las plataformas Red Hat Enterprise Linux y Windows.

August Schell es un proveedor de servicios profesionales para las organizaciones implicadas en la Defensa y la Seguridad Nacional con experiencia en áreas de PKI, virtualización e ingeniería de servidor directorio. “Con la versión de Red Hat Certificate System 7.2, Red Hat está definiendo el estándar de seguridad. La solución es innovadora en su habilidad de simplificar el despliegue y la gestión mientras crecen los usuarios gestionados y los sistemas conectados”, explicó Bill Schell, presidente de August Schell. August Schell da soporte al desarrollo de Red Hat Certificate System en el Departamento de Defensa de Estados Unidos donde proporciona un fuerte valor como componente central en la seguridad de la infraestructura militar nacional. El Departamento de Defensa recurrió también a August Schell el año pasado para desarrollar una migración suave del sistema operativo Sun Solaris a Red Hat Enterprise Linux. La PKI completa del Departamento de Defensa funciona con éxito sobre Red Hat Enterprise Linux. Para más información acerca de Red Hat visite www.europe.redhat.com

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios