IBM lleva los servicios de Google a los portales corporativos

IBM lleva los servicios de Google a los portales corporativos
IBM ha anunciado el lanzamiento de IBM Portlet for Google Gadget, una herramienta que permite integrar más de 4.000 servicios y utilidades de Google en las páginas web de las empresas de forma sencilla y con sólo hacer un clic de ratón. A través de los portales corporativos, los usuarios podrán acceder entre otras muchas, a aplicaciones tales como traductores, correctores ortográficos, búsquedas de podcasts, callejeros o acceso a mapas y páginas como You Tube o la enciclopedia online Wikipedia.

La nueva solución estará disponible sin ningún coste para los clientes de WebSphere Portal a partir del próximo mes de abril de 2007 a través del catálogo de portlets de IBM WebSphere Portal:
http://catalog.lotus.com/wps/portal/portal
Así pues, los clientes de portal de IBM tendrán la oportunidad de elegir entre todos los dispositivos de Google que aparecen en su catálogo
http://www.google.com/ig/directory?synd=open.

La integración de Google Gadgets en WebSphere Portal responde a la estrategia de IBM de ampliar y mejorar su plataforma de portales y crear aplicaciones combinadas con tecnologías Web 2.0.

La plataforma WebSphere Portal de IBM se convierte así en la primera del mercado en poner a disposición de millones de usuarios de portales corporativos los servicios y gadgets de Google.

Algunas de las ventajas que ofrece la nueva solución son las siguientes:

  • Acceso rápido a comunidades de negocio y a información sectorial, lo que elimina las barreras que tradicionalmente pueden existir entre las páginas web corporativas y las aplicaciones para usuarios finales.
  • Capacidad para combinar los servicios de Google Gadget con las aplicaciones y servicios de negocio y sectoriales, disponibles en el catálogo de IBM y de sus socios de negocio.
  • Personalización. Gracias al "dispositivo de búsqueda" de Google los usuarios pueden seleccionar el servicio en el que estén interesados e incluirlo fácilmente en su portlet.
Nueva herramienta de búsqueda en Internet para WebSphere Portal IBM también ha anunciado el lanzamiento de una nueva solución para realizar búsquedas en la Web. La integración de esta nueva herramienta de búsqueda en el portal corporativo WebSphere Portal, ayudará a los profesionales a encontrar la información que necesitan de forma más rápida y a través de motores externos de búsqueda.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad