La Unión Europea reforzará sus redes contra ciberataques

La Unión Europea reforzará sus redes contra ciberataques
Los quince países integrantes de la Unión Europea (UE) debatieron las consecuencias en el sector de telecomunicaciones de los pasados atentados terroristas en Estados Unidos y reconocieron la responsabilidad que tienen de garantizar a los usuarios la seguridad de la información y de las redes. Resolvieron positivamente la idea de reforzar los sistemas de seguridad de las redes contra el ciberdelito y evitar la intervención de comunicaciones.

Señalaron también la necesidad de crear un sistema europeo para alertar a los usuarios y a las empresas sobre nuevas amenazas o virus informáticos. El secretario de Estado español recordó que en España se ha puesto en marcha el llamado antivirus.es, con mas de 400.000 visitas desde su creación, que da la información a las empresas sobre virus informáticos existentes y cómo hacerles frente.

Los miembros de la Comisión Europea aseguran que las principales amenazas a la seguridad son los virus, el pirateo, la negación de un servicio, la intervención, la identidad falsa y los desastres naturales o técnicos como, por ejemplo, terremotos o apagones. Debido a todo esto la UE apuesta por fomentar la firma electrónica y el encriptado para garantizar la autenticidad y la integridad de los datos que se transmiten.

 

Comentarios (1)

Jose Enrique
16 de Octubre del 2001
La seguridad en internet es un tema realmente importante debido a la cantidad de información que esta red circula y la variedad de personas que la utilizan.

Lo que realmente me enfanda y entristece a la vez es que tenga que ser por un ataque al todopoderoso pais, EEUU, para que el resto del mundo reaccione y tome medidas. No podemos estar siempre siguiendole la sardina a los americanos porque ellos son el centro del mundo si nosotros les dejamos que lo sean.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios