Apple desvela la versión casi final de Mac OS X Leopard

Apple desvela la versión casi final de Mac OS X Leopard
Apple ha desvelado hoy una versión casi final de Mac OS X Leopard, la sexta gran versión del más avanzado sistema operativo del mundo. Programado para su lanzamiento en octubre, Leopard estrena más de 300 nuevas características, incluyendo un nuevo Escritorio y Dock con Stacks (Pilas), una forma nueva e intuitiva de organizar los archivos; un Finder actualizado que incorpora Cover Flow, una nuevo modo de explorar y compartir archivos entre múltiples Macs; Quick Look, una nueva manera de previsualizar rápidamente la mayoría de los archivos sin tener que abrir ninguna aplicación; Time Machine, una nuevo modo de realizar copias de seguridad y recuperar archivos perdidos o todo el contenido del Mac al completo, de manera fácil y automática; Spaces, una novedosa y potente capacidad para crear grupos de aplicaciones y conmutar instantáneamente entre ellos; y aplicaciones iChat y Mail perfeccionadas qué permiten a los usuarios comunicar fácilmente de forma incluso más creativa.

Leopard incluye un Dock completamente nuevo con la nueva capacidad Stacks, que puede ayudar a gestionar el desordenado escritorio del usuario atiborrado por descargas del navegador y del correo. Con un clic del ratón, los usuarios pueden instantáneamente desplegar el contenido de un Stack (una pila) para ver fácilmente cada elemento. El Finder de Leopard ha sido completamente rediseñado, añadiendo Cover Flow como nueva e innovadora forma de examinar y localizar rápidamente archivos y aplicaciones. La nueva barra lateral Sidebar del Finder simplifica la organización de los archivos en el Mac y aporta un fácil acceso a los Macs y PCs compartidos en una red doméstica. Los suscriptores del servicio .Mac pueden usar también la nueva capacidad “Back to my Mac" (Regresar a mi Mac) para explorar y acceder a archivos en sus Macs remotos conectados vía Internet. Otra novedad en Leopard es Quick Look, una nueva e innovadora forma para que los usuarios previsualicen casi cualquier archivo de manera casi instantánea, reproduciendo incluso ficheros multimedia, sin abrir ninguna aplicación.

Gracias a su singular capacidad de permitir al usuario viajar hacia atrás en el tiempo para localizar archivos, aplicaciones, fotos y otros medios digitales borrados, Time Machine es una revolucionaria forma de proteger tu vida digital. Con un simple clic para su configuración, Time Machine mantiene automáticamente una copia actualizada de todo el contenido del Mac. En el caso de que un archivo se perdiera, el usuario puede utilizar la función de búsqueda Spotlight del Mac OS X para buscar hacia atrás a través del tiempo, localizar y a continuación restaurar instantáneamente el archivo en cuestión. Time Machine puede hacer copia de seguidad automática del Mac en un disco duro externo conectado por medio de un cable FireWire o USB, en un servidor, o vía inalámbrica en una estación base AirPort Extreme a la que esté conectado un disco duro.

Leopard incluye también tres nuevas tecnologías que sacan el máximo partido de los últimos avances en el hardware de procesador: pleno soporte nativo de 64 bits para permitir que las aplicaciones saquen el máximo partido de la potencia de proceso de 64 bits, al tiempo que ejecutan las actuales aplicaciones y drivers de 32 bits para Mac OS X; fácil optimización y planificación multi-core para sacar partido del más reciente hardware multi-núcleo de Intel; y Core Animation, para ayudar a los desarrolladores a crear fácilmente, en sus propias aplicaciones, experiencias de usuario animadas tan asombrosas como las capacidades Spaces y Time Machine del Mac OS X.

Para más información accede a Apple.

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios